lunes, 21 de abril de 2014

Dieta detox, el régimen de las famosas

  • Las dietas detox consisten en batidos verdes, que según, ayudan a eliminar toxinas y a depurar el organismo.
México, DF.- La dieta desintoxicante, conocida como "detox", causa furor entre algunas famosas de Hollywood, quienes apenas son capaces de probar bocado para lograr una depuración del cuerpo, como la actriz Gwyneth Paltrow, pero ¿en qué consiste esta dieta?

Las dietas detox consisten en batidos verdes, que según, ayudan a eliminar toxinas y a depurar el organismo de una manera muy natural. Se pueden hacer con manzanas espinacas, limones, fresas; siempre deben de llevar algún cítrico.

Pero, ¿realmente tiene algún sentido someterse a este tipo de dietas?, expertos y miembros de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, señalan que “el único sentido que tienen este tipo de dietas es el comercial. Lo que hacen cuando hablan de limpieza o depuración es lanzar un mensaje muy atractivo a la gente, pero sin fundamento científico".

“El hígado y el riñón son los principales depuradores del organismo y no haces que trabajen mejor por tomar zumos. Ningún alimento tiene propiedades depurativas", explica la endocrinóloga Irene González, que advierte que para que estos órganos funcionen correctamente necesitan energía por lo que la dieta detox no tiene sentido.

“Se baja de peso porque prácticamente no comes, pero son actuaciones agresivas, poco sanas e ineficaces. Cuando dejas de hacerlo, lo recuperas”, explica y asegura que si las dietas se basan en zumos, sopas y otros productos con agua, lo que se pierde es líquido, y no grasa. “Algunos incluso producen acidez. Tres días bebiendo zumo de limón lastiman la mucosa gástrica”, concluyen.

Alessandra Ambrossio, Eva Longoria, Salma Hayek, Sarah Jessica Parker, Jennifer Connely, Katie Holmes, Megan Fox, Paris Hilton o Gwyneth Paltrow son algunas de las famosas que siguen o han seguido esta dieta de “limpieza” y belleza.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario