domingo, 13 de abril de 2014

Un dia cuidando tu belleza

  • A menudo se dice que aprovechar el tiempo es oro y cuidar de tu belleza no es una excepción. De hecho, tener una buena programación de tu tiempo puede ser una clave poderosa para mantener una piel hermosa y un cabello brillante. 
¿Por qué? La hora del día y el orden en que se aplican los productos de belleza puede hacer una gran diferencia en su eficacia.

Durante el día, nuestra piel está ocupada trabajando para defenderse contra los elementos externos, filtrando las toxinas en el medio ambiente, así que por la mañana, es importante aplicar productos que hidraten y protejan la piel.

Por la noche, al contrario, es ideal para la exfoliación y para aplicar aquellos productos con propiedades de cura y rejuvenecimiento. Cuando duermes, tenemos un buen tramo de ocho horas de descanso que facilita esta regeneración, no así durante el día cuando estamos fuera en la calle, en el sol, con mayor estrés, sudoración…. De hecho algunos productos contienen ingredientes que pueden ser desactivados por la luz solar, por lo que es recomendable aplicarlos por la noche.

Aquellas que os animáis a seguir estas recomendaciones en la importancia a la hora de aplicar los productos de belleza, veréis como se resalta vuestra belleza natural día a dia.

7 de la mañana: Levántate y brilla.

Tiempo para sentirte despierta y con energía para afrontar cualquier cosa que te venga a lo largo del día.

Empieza por lavarte el pelo con un champú y acondicionador que contenga la planta de queratina, que imita las proteínas estructurales fibrosas y naturales del pelo. Estas proteínas dan cuerpo al recubrimiento de las fibras del cabello, haciendo que tu cabello se vea más grueso y fuerte. Si el cabello está dañado, los productos que contienen la proteína también pueden llenar algunas de las lagunas en la cutícula externa, por lo que el cabello se ve más suave y brillante. (Por ej. Champú de D´Shila de Salvia o Champú fortalecedor Biotina de Armonía)

Para luchar contra el envejecimiento de la exposición diaria a los rayos UVA y UVB y otros radicales libres debemos protegernos con cremas hidratantes que contengan un factor de protección al menos de SPF 30. Ojo debemos protegernos todo el año! Y no solo en verano. Los rayos del sol pueden dañar la piel durante todo el año. (Fleurymer, D´Shila…)

Los ojos hinchados no son sólo causados por el descanso insuficiente, sino también por problemas de sinusitis, el consumo excesivo de sodio o alcohol, predisposición genética…, aunque también puede deberse a una excesiva retención de líquidos debajo y alrededor del contorno de los ojos.


Para combatirlo: probad con un drenaje linfático (Biform drenaje, Drendiet…) y una crema antiarrugas que contenga ácido linoléico (Veneno de serpiente, Armonia; IncaRose…) que suavice las líneas finas.

Por Vida y Salud Natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario