miércoles, 16 de abril de 2014

16 alimentos que te salvarán la vida

  • Obesidad, diabetes, sistema inmunológico bajo, hipertensión o problemas cardiacos son algunos factores que ponen en riesgo tu vida. ¿Quieres saber cómo combatir estos padecimientos de forma natural? ¡Te lo decimos!
México es el primer lugar en obesidad infantil, el segundo en sobrepeso y obesidad en adultos, la diabetes es la primera causa de muerte al año en nuestro país con cerca de 10 millones de fallecimientos por esta enfermedad. Las enfermedades crónico degenerativas han desplazado a las infecciosas. La esperanza de vida de los mexicanos es mayor, pero eso da pie a que se desarrollen padecimientos crónicos como diabetes mellitus, enfermedades del corazón, padecimientos cerebrovasculares, pulmonares y respiratorios, del hígado, etc.

Por fortuna existe lo que se conoce como medicina preventiva que incluye una serie de hábitos saludables, alimentación balanceada, actividad física constante y, si quieres una ayudita extra, puedes optar con los siguientes alimentos maravilla que, de verdad, podrían salvarte la vida. Toma nota:

1. Aguacate
Contiene grasas monoinsaturadas benéficas para el corazón, los investigadores de la Ohio State University, en Estados Unidos, descubrieron que sus fotoquímicos combaten el cáncer oral.

2. Tofu
De acuerdo con estudios japoneses sus hormonas herbales protegen al hombre del cáncer de próstata.

3 Queso Ricotta
El ricotta está hecho de suero de leche y contiene cisteína, esta produce antioxidantes que previenen el cáncer

4 Limón
Su cáscara contiene d-limoneno, una defensa poderosa contra tumores cutáneos. La Universidad de Arizona, en Estados Unidos, dice que una cucharada semanal de este compuesto reduce el riesgo de padecer cáncer de piel hasta en un 30%.

5. Parmesano
Ralla quesos fuertes como el parmesano sobre tu ensalada para agregar proteína. La clave es llevar la proteína a todas tus comidas, así te sentirás satisfecho más rápido y quemarás más calorías durante el día.

6. Tortilla de maíz azul
Tiene menor índice glucémico que las tortillas blancas. Además contienen más proteína y menos almidón que las otras.

7. Soya baja en sodio
El sushi es excelente fuente (baja en grasas) de proteína, pero la salsa de soya tiene cargas letales de sal. Prefiere la soya baja en sodio para eliminar hasta 790mg (por cucharada)

8. Chiles

Te harán perder peso. La capsaicina es un químico que genera calor y fomenta que tu hígado elimine la inslulina del torrente sanguíneo -esa hormona culpable del almacenamiento de grasa.

9. Pitas de trigo

Suma más vegetales a tu menú con pitas de trigo en sustitución del pan. Estas son ideales para rellenar con ingredientes nutritivos y, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, por cada porción de vegetales que añades a tu dieta cotidiana, reduces el riesgo de enfermedades cardíacas en un 4%.

10. Frijoles

Son fuente de proteínas y fibra rápida de preparar, aunque los enlatados tienen mucha sal. Si los lavas durante tres minutos, los despojas de hasta un 30% de sodio.

11. Chocolate oscuro
Provee un sabor delicioso y posee flavonoides y polifenoles que mantendrán a raya tus niveles de colesterol y disminuyen los problemas cardíacos.

12. Orégano

Una cucharada de esta especia contiene más antioxidantes que una manzana, de acuerdo con algunas investigaciones del US Department of Agriculture, en Estados Unidos. El orégano mexicano es el que tiene más, pero las versiones griega e italiana se le aproximan bastante.

13. Champiñones

Los champiñones blancos combaten los virus al potenciar tu sistema inmunológico, de acuerdo con la Tufts University de Boston, en Estados Unidos. Sus poderosos antioxidantes también funcionan contra el cáncer, y puedes ganar la batalla por la próstata si sustituyes 100g de arroz o pasta con champiñones, así evitarás hasta 200kcal por porción.

14. Menta fresca

La próxima vez que prepares un sándwich para llevar al trabajo añade algunas hojas de menta a la mezcla. Además aumenta tu ingesta de vitamina A de manera significativa.

15. Espinaca

Cuando recalientes la salsa para tu pasta, coloca un par de puños de espinaca o alguna otra hoja verde antes de servir. El calor marchitará las hojas pero mantendrán sus nutrientes

16. Perejil

Se lleva bien con los alimentos de sabor fuerte y, si usas 30g (un puñado), obtienes hasta un 70% de la vitamina C, 50% de la vitamina A y 10% del hierro que debes ingerir diariamente. Además refrescará tu aliento.


Fuente: esmas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario