sábado, 19 de abril de 2014

Superar las alergias de forma natural

Ciertos cambios en la alimentación pueden ser muy eficaces para afrontar las alergias. Te decimos cómo.
Conviene moderar, ante todo, la ingesta de proteínas –la mayoría de la gente consume casi el doble de las que necesita diariamente– porque el exceso contribuye a la irritación del sistema inmunitario.

Nutrientes importantes para prevenir molestias
La deficiencia de ciertos nutrientes puede favorecer un desequilibrio inmunitario.

Vitamina C. Ayuda a eliminar histamina, contrarresta los efectos irritantes de los radicales libres sobre los tejidos y refuerza el efecto beneficioso de la quercetina. Se recomienda tomar 1 g diario (se encuentra en kiwis, cítricos y frutas y hortalizas crudas en general).

Magnesio. Relaja los bronquios y reduce la inflamación en las mucosas. Las inyecciones intravenosas son un remedio científicamente demostrado para cortar los ataques de asma. Se halla sobre todo en semillas, frutos secos, cereales integrales, legumbres y verduras. Si se desea obtener mediante un suplemento, mejor elegir una fórmula multimineral con citrato de magnesio. La dosis diaria recomendada es de 300 mg.

Vitamina B. Es recomendable asegurarse de que se obtienen suficientes vitaminas de este grupo, especialmente ácido fólico (en las verduras de hoja verde) y vitamina B6 (coles, cereales integrales, legumbres, semillas y frutos secos).

Suplemento de quercetina. La quercetina es un bioflanovonoide, un antihistamínico natural muy eficaz para controlar las alergias y minimizar los procesos inflamatorios. Suele obtenerse a partir del ajo o las cebollas y puede tomarse en forma de suplemento de manera preventiva. La dosis recomendada es de 400 a 500 mg cada día desde unas semanas antes de que comience la temporada de polen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario