domingo, 13 de abril de 2014

La Detonxificación

  • Nuestro organismo está sometido diariamente a la acumulación de toxinas procedentes tanto del exterior (el aire que respiramos, alimentación desordenada y con abundancia de productos procesados, químicos, cosméticos, agua, abuso de alcohol, etc.) como del interior, del propio cuerpo que genera residuos de desecho fruto de las distintas acciones metabólicas y del ritmo acelerado de vida.
    La acumulación de estas sustancias tóxicas ocasiona alteraciones funcionales y bioquímicas que conllevan cansancio, irritabilidad, malestar, dispepsias, alteraciones intestinales, cefaleas, etc. Por esoes importante realizar de forma periódica tratamientos de Drenaje y Detoxificación, además de adoptar hábitos saludables en cuanto a nuestra alimentación y estilos de vida.

¿Por qué es importante la eliminación de toxinas?
Cuando hay una sobrecarga de toxinas, nuestro organismo responde de forma negativa acertándonos con diversas manifestaciones o síntomas. Por ejemplo en las mujeres, la celulitis, la retención de líquidos, el acné o flacidez de la piel son manifestaciones claras de sobrecarga de toxinas. Pero no solo a nivel estético surgen estas manifestaciones, en ocasiones, un dolor de cabeza o el cansancio injustificado también son síntomas claros de que el organismo no realiza las funciones fisiológicas de detoxificación de forma normal.

¿Cómo Detoxificar nuestro organismo?

El Drenaje es el primer paso necesario y consiste en la movilización de las toxinas hacia los órganos de detoxificación (hígado, riñones, piel, intestino) dónde se metabolizan, se neutralizan y finalmente se excretan y se eliminan.

Los fitoextractos con efectos drenantes son especialmente beneficiosos en los casos de sobrepeso y obesidad porque las toxinas tienden a acumularse en los tejidos grasos del cuerpo.

Entre los fitoextractos y sustancias fundamentales para una Detoxificación eficaz encontramos la alcachofa, el boldo, cardo mariano, diente de león, entre otros.

Realizar tratamientos de Detoxificación y Drenaje ayuda a eliminar la retención de líquidos, mejora la circulación y disminuye el volumen. A nivel estético, conseguimos devolver la luminosidad a nuestra piel y retrasar su envejecimiento.


¿Cuándo efectuar una Detoxificación?

El cuerpo humano posee herramientas para defenderse, el organismo cuenta con un sofisticado sistema de eliminación de toxinas consistente en la neutralización (detoxificación) y la eliminación (drenaje), pero a veces necesita de ayuda externa para este proceso natural, especialmente cuando hay sobrecargas de toxinas.

Se recomienda efectuar tratamientos de Drenaje y Detoxificación al menos dos veces al año, coincidiendo con los cambios de estación.

Por Vida y Salud Natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario