jueves, 17 de abril de 2014

Oil Pulling: Un método natural para eliminar toxinas

Oil Pulling, un método que es capaz de curar y ayudar en una amplia variedad de enfermedades.

Sí, una terapia que viene de hace miles de años como parte de la medicina Ayurveda, un sistema natural de medicina tradicionalen India (ayus = vida, veda = ciencia o "la ciencia de vida"). La medicina de Ayurvedic es un sistema que se mantiene presente y con gran auge dentro de la medicina en Asia del Sur y cada día genera más presencia en cada rincón del mundo, incluyendo México. También conocido como Oil Gargling, concepto con el que también se comienza a estar familiarizado, es considerando un método que es capaz de curar y ayudar en un amplia variedad de enfermedades.

Esta terapia de extracción con aceite es eficaz para depurar la sangre, combatir precisamente enfermedades de la sangre, trastornos hepáticos y pulmonares, molestias en los dientes y encías, dolores de cabeza, enfermedades cutáneas, ulceras gástricas, problemas intestinales, achaques renales y del corazón, encefalitis, trastornos nerviosos, pérdida de memoria, entre otros.

¿En qué consiste?


La técnica del Oil Pulling es muy sencilla y el uso de los músculos de tu boca son la clave para liberarte de toxinas. La terapia cuenta con un método que debes llevar cuidadosamente a cabo:

1. Al despertar por la mañana y antes de tomar cualquier alimento, vierte una cucharada de aceite vegetal en tu boca, orgánico, de ajonjolí (usado en la India), o coco (dándole preferencia al sabor).

2. Pasa el aceite por toda tu boca SIN TRAGARLO, haciendo buches. Pásalo entre los dientes, sobre las encías y alrededor de toda tu boca. Continúa con el movimiento natural de tu boca y procura no tragar nada.

3. Al pasar 5 minutos (aumenta un poco más cada día hasta cumplir 20 min) con aceite en la boca, escúpelo y enjuaga tu boca con un poco de agua tibia con sal. La sal ayuda porque es un antimicrobiano y calmará cualquier inflamación. El proceso funciona mejor en la mañana, pero hacerlo con el estómago vacío (4 horas después de consumir alimentos) también funciona.

Es una técnica que demuestra su funcionamiento de igual forma que el jabón, el aceite es una grasa que atrae a los gérmenes, el aceite lo que hace es atrapar las bacterias y toxinas acumuladas y producidas en la boca y las encías, al escupir el aceite uno se deshace de todas esas toxinas. Hay que tomar en cuenta que las encías son entradas directas al torrente sanguíneo y estas son bloqueadas la mayoría de las veces por todos los alimentos que consumimos a diario. De esta manera la limpieza oral gracias a este método, resulta ser una manera de eliminar incluso toxinas de otras partes del cuerpo. El aumento de bacterias y su acumulación son causa de enfermedades y padecimientos que se reflejan en nuestro organismo y es así que el aceite actúa como un desintoxicador, liberando al cuerpo de bacterias.

Fuente: esmas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario