miércoles, 3 de junio de 2015

Superalimentos: esta es la forma correcta de prepararlos



El poder de algunos alimentos tiene que ir de la mano con la preparación correcta, a fin de que no se pierdan los nutrientes que contienen.
Así lo advierten nutricionistas y estudios que han sido elaborados para sacarle provecho a los llamados “superalimentos”, conocidos así por los beneficios a nuestro organismo y porque previenen algunas enfermedades.

Por ejemplo, Health.com explica el caso de las fresas, que no deberían ser cortadas para aprovechar la vitamina C que albergan. Kristy Del Coro, nutricionista culinaria superior de SPE Certified, explicó que la luz y el oxígeno pueden ser contraproducentes para ese efecto.

También un estudio en la revista Acta Agroculturae Scandinavica recomienda que los espárragos se cocinen rápidamente con vapor o que se sofría en el fuego, en lugar de utilizar las bolsas para microondas para cocinarlas, pues así se reduce el contenido de vitamina C de estos vegetales.

LINAZA

La linaza, rica en fibra y omega 3, tiene propiedades que ayudan al corazón y hasta a prevenir el cáncer, pero no es de fácil digestión. La mejor manera de consumirla para no desechar sus nutrientes, es comer las semillas en polvo, según Katherine Zeratsky, una nutricionista registrada de la Clínica Mayo (Estados Unidos).

TÉ NEGRO

No le añadas leche porque eso invalida cualquier beneficio cardiovascular.

BRÓCOLI

Un estudio chino realizado en el 2009 descubrió que para mantener intactos los beneficios del brócoli, lo mejor es cocerlo a vapor. Se descubrió que hervirlo y freírlo causa la mayor pérdida de sus nutrientes (vitamina C, clorofila, antioxidantes y compuestos anticancerígenos).

FRESAS

Para beneficiarte con todos los nutrientes de las fresas, no debes cortarlas, pues la luz y el oxígeno pueden afectar el efecto de la vitamina C, aconseja Kristy Del Coro, nutricionista culinaria superior de SPE Certified.

AJO

Al contrario de las fresas, la alicina que contiene el ajo y que ayuda a combatir el cáncer, sí necesita de la exposición al aire para activar sus beneficios, aclara Sara Haas, nutricionista y dietista registrada, además de portavoz de la Academy of Nutrition and Dietetics.

ESPÁRRAGOS

Utilizar las bolsas para cocinar en microondas reduce el contenido de vitamina C de estos vegetales, pues el nutriente es soluble en agua. Un estudio en la revista Acta Agroculturae Scandinavica recomienda que los espárragos se cocinen rápidamente con vapor o que se sofrían en el fuego. Lo mejor es que esta verdura quede tierna y crujiente, en lugar de blanda y suave.

YOGUR

No botes el suero que se forma en el yogur, pues contiene proteína y vitamina B12, junto con minerales como calcio y fósforo. Revuelve el suero en tu yogur para que logres retener todos sus beneficios, aconseja Sara Haas, nutricionista y dietista registrada, además de portavoz de la Academy of Nutrition and Dietetics.

TOMATES

Es mejor que cocines los tomates, porque cuando son calentados hasta casi 190 grados Fahrenheit, el contenido de antioxidantes se incrementa, según señala Sara Haas, nutricionista y dietista registrada, además de portavoz de la Academy of Nutrition and Dietetics.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario