jueves, 29 de septiembre de 2016

Café: Seis usos totalmente inesperados

Además de ser necesario para comenzar el día de muchas personas, el café tiene muchos otros usos sorprendentes que seguro desconocías y hoy con motivo del Día Internacional del Café te los queremos contar.








Una vez hecha la cafetera de cada día, piensa en darle una segunda oportunidad a los residuos del café, ya que estos sirven para:

–Exfoliar la piel y eliminar la celulitis. Para ello tan sólo debes mezclar los granos molidos con un poco de aceite de coco y aplicarlo con un suave masaje circular en las zonas que más lo necesiten.

–Dar brillo al cabello. Si sientes que tu pelo está seco y sin brillo, prueba a mezclar dos cucharadas pequeñas de café molido en un vaso con agua fría y luego lávate el pelo con ella, haciendo énfasis en las puntas. Espera 20 minutos y retira. ¡El resultado realmente te sorprenderá!

–Eliminar los malos olores. El café puede actuar como un potente ambientador. Si lo pones en un vaso dentro del refrigerador, elimina los malos olores de la comida. Por otro lado, mezclado con unas gotitas de aceite esencial y envuelto en una bolsita de papel actúa como ambientador en cualquier estancia.

– Limpiador de superficies. Ya que el café es ácido, es un buen limpiador de todo tipo de superficies. Mezclarlo con un poco de jabón y agua y limpiar con él desde la cocina hasta muebles de cuero o madera. Conseguirás limpieza y brillo al mismo tiempo.

– Repelente de insectos y animales. En el caso de los insectos, conseguirás que las hormigas estén lejos de tu casa con tan solo dejar el café molido y seco donde se encuentre este problema. Mientras que para animales como los gatos, este olor es muy desagradable, por lo que se alejan de él y puede ser una buena estrategia para evitar que estos se orinen en lugares que no deseas.

– Para abonar. Es perfecto para preparar compost. Además, se puede usar en plantas que necesiten de tierra ácida gracias a que les aporta una buena cantidad de elementos como cobre, potasio, magnesio y fósforo.

Ahora que conoces estos nuevos usos del café, ¡te gustará todavía más!

Fuente: Siempre Mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAFETINO O TEATINO LIMON!