martes, 29 de abril de 2014

Cinco recetas sanas, ligeras y perfectas para combatir la celulitis

  • Te contamos por qué tipo de alimentos apostar a la hora de prevenirla o reducirla de forma considerable
Ya sabemos que, cuando se trata de ‘luchar’ contra la celulitis, no hay milagros que valgan. Sin embargo, a pesar del componente genético (que, lógicamente, existe), también es cierto que siguiendo una serie de rutinas, la celulitis puede prevenirse o, una vez ha aparecido, reducirse considerablemente. La receta nada ‘mágica’: una combinación de ejercicio físico periódico + cosmética anticelulítica aplicada de forma diaria + una alimentación saludable. Y dado que ésta es una sección de ‘Nutrición’ queremos centrarnos hoy en ese último vértice del triángulo, esto es, lo relativo a la dieta.

Para ello contamos con la ayuda del Álex Pérez, nutricionista de los centros deportivos ‘Go Fit’. No te pierdas sus consejos a la hora de llenar la cesta de la compra, ni las sabrosas recetas que nos propone:
Los alimentos ricos en vitamina C son excelentes para combatir la celulitis. Impulsan los niveles de colágeno de la piel, mejoran la elasticidad y mantienen la piel firme y tirante.

Las frutas, como las bayas, el melón, el pomelo, la naranja o la piña ayudan a prevenir o erradicar la celulitis. El melón tiene un 94,6% de agua y el pomelo contiene vitaminas C, B y A, además de contener 43 calorías y ser un alimento adelgazante y reductor de apetito.

En cuanto a las verduras, las espinacas, el brócoli, la cebolla, la zanahoria, la remolacha y el aguacate son ideales para introducirlas en nuestra rutina alimentaria.

Las legumbres, también son recomendables así como los cereales integrales, el pescado azul y los frutos secos (como las nueces o almendras).

Además, beber abundante agua, controlar el uso de la sal y no abusar de lasbebidas alcohólicas serán también pautas a seguir.

La cafeína, las carnes grasas y la bollería son también otros productos a evitar.

ALGUNAS RECETAS

-Salteado de verduras:
Ingredientes: 2 cebollas, 2 calabacines, 2 zanahorias, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, aceite y una pizca de sal.

Elaboración: Cortamos todas las verduras en juliana. Las salteamos en una sartén con un poco de aceite. Salamos un poquito, servimos y le añadimos unos brotes de soja o alfalfa por encima.

-Ensalada de manzana y nueces:

Ingredientes: 200 gramos de lechuga variada, 1 manzana, 50 gramos de nueces peladas, 1 limón, semillas sésamo, aceite de oliva y vinagre de Módena.

Elaboración: Cortamos la manzana en láminas finas y rociamos con unas gotas de limón para que no se oxide. Picamos las nueces. Mezclamos con el resto de ingredientes y aliñamos con el aceite y vinagre. Finalmente añadimos las semillas de sésamo por encima.

-Pollo rápido

Ingredientes: 4 pechugas de pollo, 1 limón, 2 rodajas de piña natural, sal y pimienta.

Elaboración: Lavamos y cortamos el limón en rodajas, colocándolas en el fondo de un recipiente apto para microondas. Aliñamos las pechugas con sal y pimienta y las ponemos encima. Colocamos las dos rodajas de piña natural sobre las pechugas. Cocinamos en el microondas durante 7-10 minutos a máxima potencia. Damos la vuelta y las cocinamos durante 3-5 minutos más.

-Lubina con verduras

Ingredientes: 2 lubinas de 500 gramos, 8 espárragos trigueros, 1 puerro, 1 pimiento rojo, aceite y sal.

Elaboración: Salpimentamos ligeramente la lubina y la ponemos en la plancha, sólo por la parte exterior. Paralelamente salteamos ligeramente las verduras, cortadas en juliana. Introducimos las verduras en su interior y horneamos durante 5-10 minutos.

-Naranja con nuez y canela

Ingredientes: 2 naranjas grandes, 40 gramos de nueces peladas y canela.

Elaboración: Pelamos las naranjas, eliminando al máximo todos los restos blancos. La cortamos en rodajas y la colocamos en los platos. Espolvoreamos la canela molida y añadimos un poco de nuez picada por encima de cada rodaja.




Fuente: Hola

No hay comentarios:

Publicar un comentario