miércoles, 9 de abril de 2014

9 saludables y deliciosas razones para adoptar la Dieta Mediterránea

  • Buena para el corazón y la salud en general, la dieta mediterránea es un modelo de alimentación sana, con recetas fáciles de preparar y una variedad de texturas y sabores que son las delicia de toda la familia. ¡Adóptala para mejorar tu salud!
¿Te gustaría pasar una temporada en las plazas de Ibiza o perderte por una isla griega? ¿Conocer Niza, visitar Nápoles o explorar Marruecos? Mientras llegan esas vacaciones soñadas, te conviene ir adoptando la forma de alimentación de esa región del mundo. Como ya hemos mencionado en Vida y Salud, la dieta mediterránea, que es rica en frutas, verduras y granos integrales, baja en carne roja y basada en grasas no saturadas, como el aceite de oliva, proporciona múltiples beneficios para el organismo. Aquí te presentamos 9 poderosas razones para que te animes a adoptarla.

1. Es buena para el corazón. Quienes habitan en la cuenca mediterránea utilizan casi siempre alimentos frescos. Procura descarta de tu dieta, dentro de lo que puedas, los alimentos congelados y la comida chatarra. Según la Mayo Clinic Women’ HealthSource, casi todos los alimentos que forman parte de la dieta mediterránea son buenos para el corazón. El aceite de oliva y las nueces bajan el colesterol; las frutas, los vegetales y los granos integrales ayudan a conservar las arterias limpias; el pescado ayuda a bajar los triglicéridos y la presión arterial; los ácidos grasos omega 3 (presentes en los frutos secos, como las nueces, almendras y avellanas y en el pescado) disminuyen los triglicéridos y la presión arterial y ayudan a la salud del corazón.

2. No tienes que contar calorías constantemente. Lo esencial es cambiar los alimentos “malos” por los “buenos”. Por ejemplo, poca carne roja y muchos pescados y mariscos; frutas en lugar de postres elaborados repletos de azúcar; grasas no saturadas, especialmente aceite de oliva, en vez de mantequilla. El aceite de oliva, por cierto, también beneficia a las personas con diabetes tipo 2, de acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.

3. Puedes comer pan y pasta. Pero que sean integrales, por supuesto. Contienen más proteína y minerales, y son más sanos que la pasta y los panes refinados (estos últimos suben repentina y temporalmente el azúcar en la sangre, seguido de un descenso rápido que no es saludable) y pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Por Vida y Salud Natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario