jueves, 17 de abril de 2014

Salir de casa para recibir la luz natural resulta beneficioso

  • Ahora que hay mucho tiempo para disfrutar, quizás debería considerar que quedarse en su casa no es una buena opción, ya que expertos aseguraron que recibir los rayos del sol es vital para la memoria y la salud en general.
Un estudio publicado en el Journal of the American Geriatrics Society demostró que un bajo nivel de vitamina D, que se produce en el cuerpo cuando la piel se expone a la luz solar, podría hacer que las personas sean más susceptibles a padecer enfermedades como el cáncer o problemas cardíacos.

Esta vitamina, además se puede encontrar en alimentos como el pescado y huevos, por lo que los expertos recomiendan incluirlos en la dieta diaria.

La vitamina D actúa como un barómetro general de la salud corporal, ya que un bajo nivel de esta no solo influye en el padecimiento de estas enfermedades, sino que está vinculado con la pérdida de memora o un menor funcionamiento cognitivo general.

Los científicos exhortan a que las personas aprovechen los rayos del sol,aunque en ciertos horarios como los de la mañana. Otro factor importante es tener una dieta equilibrada como la de los mariscos para que no exista un declive cognitivo.

Fuente: prensalibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario