martes, 19 de enero de 2016

El ejercicio favorece el desempeño físico y emocional

Hacer ejercicio con regularidad es parte importante de un estilo de vida saludable. Las personas activas tienen menor riesgo de enfermarse y mayor probabilidad de vivir más. Está demostrado que la actividad física constante permite disfrutar de un óptimo estado corporal, mental y emocional.


Ricardo Javornik, experto en medicina deportiva y embajador de la cadena fitness Gold’s Gym, indicó que la actividad física tiene una importante función preventiva de afecciones: “Ejercicios de intensidad moderada a partir de 30 minutos producen una serie de beneficios en el organismo que hacen mejorar el sistema cardiovascular, pulmonar, muscular, digestivo, cerebral y metabólico”, expresó.

¿Por qué hay que mantenerse activo?

El sistema que incluye corazón, arterias, venas y pulmones es el encargado de llevar oxígeno y sustratos energéticos a los músculos, a través de la sangre, y retirar los desechos. “El ejercicio mejora la eficiencia del corazón, ya que utiliza menos oxígeno para funcionar, bombea mucho más sangre y envía más oxigeno hacia las otros órganos del cuerpo, disminuye triglicéridos y mejora el colesterol, lo que hace menos probable el desarrollo de cardiopatías”, especificó Javornik.

La actividad física impacta el nivel de glucemia (azúcar en la sangre) de dos maneras fundamentales: por una parte, favorece el consumo de glucosa por el músculo; por otra, es la única medida no farmacológica capaz de reducir la resistencia del músculo a la acción de la insulina, estas dos cualidades son muy importante para reducir el riesgo de presentar diabetes tipo 2.

El especialista en medicina deportiva enfatizó que combinar ejercicio y una dieta balanceada representa uno de los principales factores para la reducción de peso, a través del proceso del gasto de calorías. “El sobrepeso y la obesidad son responsables de muchas enfermedades que deterioran el organismo y la calidad de vida entre ellas el cáncer, la diabetes y la hipertensión”, señaló.

¿Por qué mejoran las emociones?

La sicóloga María Garassini, embajadora de la cadena Gold’s Gym, expresó que la actividad física y el bienestar sicológico tienen una relación muy importante para lograr salud y bienestar. “Con la ejercitación se producen endorfinas que cuidan el sistema inmunológico y permiten tener más energía, sentimientos positivos de orgullo, satisfacción, alegría hacía uno mismo y buena disposición para el relacionamiento con los demás”, detalló la embajadora de Gold’s Gym.

Destacó que realizar ejercicios en compañía de gente agradable, potencia la producción de oxitocina, una hormona ligada a la sensación de felicidad. Incorporar el ejercicio regular a la vida cotidiana permite también dormir mejor, reducir los niveles de estrés y mejorar la imagen de sí mismo.

Opciones convenientes

Las actividades físicas no son programas uniformes, pueden ser adecuadas a las características individuales, sin límites con respecto a la edad. Pero el tipo y la cantidad de ejercicio deben tener un equilibrio, es por eso que la consulta con un médico deportivo o un instructor profesional, pueden orientar de manera más confiable y eficiente un plan que permita el desarrollo de un cuerpo y una mente saludable.

Los gimnasios de mejor reputación cuentan con especialistas que realizan evaluaciones físicas previas y determinan, junto con los instructores, los mejores planes de entrenamiento y nutricionales para cada uno de sus miembros. Algunos centros de entrenamiento también son diseñados para maximizar la producción de oxitocina, a través de un buen ambiente que estimula y da seguridad para cumplir las rutinas de ejercicios.

Como sostiene la Organización Mundial de la Salud, la actividad física desde edades tempranas puede contribuir a prevenir muchas afecciones, pero también tiene beneficios en aquellos que comienzan en la adultez. Evitar el sedentarismo con el ejercicio y una dieta balanceada sigue siendo el mejor recurso para vivir sanamente.

1 comentario:

  1. Fue durante mi investigación sobre el VIH/Herpes que me topé con la información sobre el VIH/Herpes; información que es bastante fácil de encontrar al hacer una búsqueda de ETS en google. Yo estaba en la conspiración en el momento pensó en el VIH / Herpes Cured 'ser una conspiración era algo Ignorancia sin embargo, me pareció bastante interesante acerca de la medicina a base de hierbas. Hice preguntas sobre la cura a base de hierbas en los sitios web oficiales de VIH / Herpes y me prohibieron por hacerlo por los moderadores que me dijeron que estaba repitiendo la propaganda del VIH / Herpes. Esto reforzó mi creencia de que hay una cura para el VIH / Herpes Entonces me encontré con una señora de nombre alemán Achima Abelard Dr. Itua curar su Hiv así que le envío un correo sobre mi situación luego hablar más sobre él y me envía su medicina a base de hierbas que bebí durante dos semanas. Y hoy estoy curado no Hiv / Herpes en mi vida, busqué grupos Hiv / Herpes para tratar de hacer contacto con la gente con el fin de aprender más acerca de Hiv / Herpes Herbal Cure's creí en este momento que con la misma enfermedad esta información es útil para usted y yo quería hacer lo mejor que podía para difundir esta información con la esperanza de ayudar a otras personas. Que el Dr. Itua Herbal Medicine me hace creer que hay una esperanza para las personas que sufren de, Parkinson, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Bechet, enfermedad de Crohn, enfermedad de Cushing, insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, hipertensión, cáncer Colo_Rectal, Enfermedad de Lyme,Cáncer de sangre,Cáncer de cerebro,Cáncer de mama,Cáncer de pulmón,Cáncer de riñón,Hechizo de amor,Psoriasis,Hechizo de la lotería,Enfermedad,Esquizofrenia,Cáncer,Escoliosis,Fibromialgia,Síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas,Fibrodisplasia osificante progresiva. Infertilidad, Enfermedad de Tach, Epilepsia, Diabetes, Enfermedad celíaca, Artritis, Esclerosis lateral amiotrófica, Autismo, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma adrenocortical. Asma, (sarampión, tétanos, tos ferina, tuberculosis, poliomielitis y difteria)Enfermedades alérgicas.Enfermedad de Parkinson,Esquizofrenia,Cáncer de pulmón,Cáncer de mama,Cáncer colo-rectal,Cáncer de sangre,Cáncer de próstata,siva. Insomnio familiar fatal Mutación del factor V Leiden ,Epilepsia Enfermedad de Dupuytren,Tumor desmoplásico de células redondas pequeñas Diabetes ,Enfermedad celíaca,Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob,Angiopatía amiloide cerebral, Ataxia,Artritis,Escoliosis lateral amiotrófica,Fibromialgia,Síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas,Fibrodisplasia osificante progresiva,Convulsiones,Enfermedad de Alzheimer,Carcinoma adrenocortical. Asma,Enfermedades alérgicas.VIH_ Sida,Herpe ,Copd,Glaucoma., Cataratas,Degeneración macular,Enfermedad cardiovascular,Enfermedad pulmonar.Agrandamiento de próstata,Osteoporosis.
    Demencia.Cáncer de pulmón,Leucemia,Linfoma,Mesotelioma de pulmón,Amianto,
    Cáncer de ovario, de cuello de útero,
    Cáncer de piel, tumores cerebrales, vih, sida, herpes, enfermedad inflamatoria intestinal, cefalea, diabetes, hepatitis, lupus, leí sobre él en internet cómo curó a Tasha y Tara, Conley, Mckinney y muchos más que sufrían todo tipo de enfermedades, así que me puse en contacto con él. Él es un médico a base de hierbas con un corazón único de Dios, Contacto Emal. ... drituaherbalcenter@gmail.com Teléfono o whatsapp..+2348149277967.

    ResponderEliminar