martes, 29 de abril de 2014

¿Quién controla tu calidad de vida?

  • Vivir una vida sana y envejecer con calidad solo depende de nosotros. Claves para comenzar a descansar, alimentarnos y ejercitar nuestro cuerpo, para cambiar nuestra pesada rutina.
Todos los días son agotadores. Te acostaste tarde porque te quedaste mirando la entrega de los Oscar. La noche fue larga y te despertaste varias veces. Te levantás. Arrancás el día cansado. Un desayuno rápido –si es que te da el tiempo– y salís al mundo. La calle te invade de ruidos, bocinas, gente que se mueve a distintas velocidades, ¿me toca pasar a mí o a él? ¿ese auto doblará? ¿el amarillo es para parar o avanzar? Llegás a tu destino: papeles, llamados, charlas y café –quizás un té o mate–. Tenés hambre y lo único que hay para comer son medialunas: prometemos comer una pero siempre son más. Llegó el mediodía. No trajiste nada de casa para comer, entonces pedís algo en el bar de la esquina, o tenés un almuerzo en un restaurante: panera y papas fritas, gaseosa y postre. Volvés al trabajo, te asalta una necesidad imperiosa de una reparadora siesta. ¡Imposible!, tenés que seguir produciendo. Por fin llegó el final del día laboral: el regreso es similar al viaje de la mañana, pero con la gente que te rodea mucho menos tolerante.
Llegás a casa, por fin. Los chicos te piden ayuda con los deberes, tu matrimonio depende de si funciona o no el lavarropas. El perro ladra. Una buena copa de vino, quizás cerveza para relajar. Ponés el noticiero y ahora esperás poder distraer la mente, pero se te dispara la presión por las noticias que encontrás en todos los canales. Apagás la caja boba y te conectás a la computadora: un poco de Candy Crush o compartir fotos de amigos en Facebook. Se hizo tarde, ya estás agotado. Mañana será otro día.

¿Podremos aguantar 80 años a este ritmo? Hoy, cuando nacemos, tenemos una esperanza de vida (el número promedio para quienes nacen en el mismo período, en la Argentina) de 73,9 años para los hombres y 80,54 para las mujeres. El cuerpo que tenemos nos va a tener que acompañar muchos años, pero ¿cómo hacemos para que llegue en buen estado?

Una tendencia mundial asoma desde hace varios años: la de encarar una vida sana que nos permita encontrar un equilibrio entre nuestras obligaciones, un mundo complejo y nuestro futuro.

Fuente: infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario