sábado, 26 de abril de 2014

Las frutas con menos calorías y más depurativas

  • El verano y la prueba del bikini se acercan peligrosamente ¡que no te pille desprevenida! Ficha las frutas con menos calorías y más depurativas para ayudarte a adelgazar sin darte cuenta, de la forma más saludable y ¡refrescante!
Con la llegada del buen tiempo tienes a tu alcance deliciosas frutas de temporada que son las aliadas perfectas para cuidar tu siluetaayudándote a perder esos kilitos que, tal vez, hayas ganado durante el invierno.

Las frutas son una extraordinaria fuente de salud por su alto contenido en vitaminas y minerales. Ricas en agua y en fibra, contribuyen a hidratarnos y a mejorar el tránsito intestinal para que nuestro organismo elimine adecuadamente grasas y toxinas, provocando, además, sensación de saciedad (perfectas para media mañana o como tentempié saludable). Son, por tanto, ingredientes básicos de cualquier dieta hipocalórica cuyo objetivo sea perder peso.

Salvo excepciones, las frutas en general son uno de los alimentos que menos calorías proporcionan una vez ingeridas, pero hay algunas que por su mínimo aporte calórico resultan especialmente recomendables si de lo que se trata es de adelgazar.

Ahora es el momento de aprovechar la temporada de fresas. 100 gramos de esta delicia que nos trae la primavera sólo aportan unas 35 kcal, por lo que tomarlas en cualquier momento del día es siempre una excelente opción para cuidarte. Además, podrás elaborar deliciosas recetas con fresas, depurativas y bajas en calorías, perfectas para deshacerte de esos incómodos kilitos de más.
Si quieres adelgazar, ¡come sandía! La “reina” del verano, es una fruta compuesta principalmente por agua, por lo que refresca e hidrata como ninguna y, por si fuera poco, no supera las 15 - 20 Kcal/100gramos (dependiendo de la variedad). Su “amigo” el melón es otro buen aliado porque, en su caso, las Kcal que te aportan esos 100 gramos solo rondan las 35. Si tenemos en cuenta que las calorías medias que debe ingerir una persona diariamente son unas 2.000 calcula cuánta cantidad puedes tomar... ¡la que te apetezca! Con estas frutas, perder peso sin darte cuenta resulta de lo más sencillo.

Los cítricos son también excelentes aliados si quieres poner en marcha un plan para eliminar esos kilos que están de más. No solo te pueden ayudar a adelgazar, sino que, su alto contenido en vitamina C y su poder para luchar contra los radicales libres los convierten en fuente de salud y belleza. De entre los cítricos el que contiene menos calorías es el limón (complicado comerte uno entero pero perfecto como aliño de múltiples platos) y le sigue el pomelo, una fruta de sabor particular, rebosante de vitaminas, y que es un verdadero “milagro” que ayuda a depurar el organismo con las 40 kcal. que contiene en 100 gramos. Si lo prefieres, las naranjas y las mandarinas son también perfectas y suponen entre 45 - 50 kcal/100 gramos.
Entre las “tops” de las frutas más bajas en calorías y, por tanto, más efectivas a la hora de planificar un menú que te ayude a controlar el peso, no hay que olvidar otras como, por ejemplo, el melocotón, las ciruelas, las manzanas y las peras.

Por su parte, la piña, es otra importante fuente de vitaminas y minerales y una fruta especialmente poderosa a la hora de depurar el organismo. Si tienes problemas de retención de líquidos, la piña puede ayudarte. 100 gramos suponen un aporte calórico de unas 50 kcal y su delicado aroma y sabor hacen que sea apetecible tanto para tomarla sola, como para incluirla en exóticas y originales recetas.

Si te gustan las frutas tropicales, ¡apúntate a la papaya!, muy baja en calorías (unas 40Kcal/100 gr.) y de extraordinaria capacidad para saciar el apetito.

Si quieres adelgazar con salud, aumentar tu consumo diario de frutas es, sin duda, la mejor opción. Con una dieta equilibrada que las incluya y un poco de ejercicio, la operación bikini estará más que superada.

Fuente: mujerdeelite.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario