viernes, 30 de enero de 2015

5 riesgos de la abstinencia sexual prolongada



Tener relaciones de manera esporádica aumenta el riesgo de tener un ataque cardiaco y morir súbitamente, pero ese es solo uno de los riesgos de la abstinencia sexual.
El sexo es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, por lo cual contribuye a que tu corazón bombee adecuadamente y tenga mayor resistencia, indica la Universidad de Tufts.
Existen otros riesgos que es importante que conozcas.


1. Desarrollar parafilias

Debido a que se busca el placer que no se encuentra en el sexo en otra actividad o comportamientos anómalos, explica Mauricio Salas, médico del Instituto de Urología, Sexología y ETS.

2. Olvidar cómo se hace

Las mujeres presentan miedo a no saber cómo tener sexo nuevamente, y se convencen de que sus talentos eróticos se pierden por la falta de práctica.

3. Tener problemas con la pareja

Se pierde la cercanía tanto física como emocional, no actuar a tiempo deriva incluso en la separación definitiva, indica la sexóloga Constanza del Rosario.

4. Tomar malas decisiones

El cerebro deja de producir sustancias como la dopamina y la oxitocina, entre otras, que ayudan a tomar decisiones adecuadas en la vida.

5. Problemas con próstata

No tener eyaculaciones, por lo menos cinco veces a la semana, aumenta la probabilidad de contraer cáncer de próstata entre los jóvenes de 20 años, afirma un estudio en la British Journal of Urology International.

Tener sexo tres veces por semana ayuda a rejuvenecer, brinda una apariencia de hasta 12 años menos de edad, indica un estudio del Hospital Real de Edimburgo.

Fuente: salud180

No hay comentarios:

Publicar un comentario