jueves, 30 de abril de 2015

¿Estás a dieta?: Cinco mitos sobre la quema de grasa



Si has decidido seguir un estilo de vida saludable que incluya una dieta balanceada y ejercicio físico regular, es necesario que seas constante pues los resultados no se ven de un día para otro.
Tampoco es bueno que te obsesiones con reducir tu peso corporal y sigas dietas de la manera incorrecta, dejando de comer alimentos necesarios el buen funcionamiento de tu organismo.

Existen muchos mitos que corren de boca en boca sobre distintas maneras de quemar grasa relacionados con la alimentación y el ejercicio. En ese sentido, la revista masculina 'Men's Health' elaboró un artículo, con el respaldo de evidencia científica, en el que intenta aprobar o rechazar ciertos mitos sobre la quema de grasa muy populares.

1) Trotar en ayunas quema más grasas (Cierto)

Asker Jeukendrup, profesor de metabolismo del ejercicio de la Universidad de Birmingham y director del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI), explica que si no has desayunado y sales a trotar, lo más seguro es que quemarás más grasa. Esto debido a que ´los niveles de glucógeno tras ocho horas de inanición son muy bajos, por lo que pronto usarás tus reservas de grasa corporal como combustible´

2) Utilizar suplementos ayuda a quemar grasas más rápido (Falso)

´Los únicos suplementos con un poder probado para favorecer la quema de grasas, son el café y el té verde´, dice Jeukendrup. El resto es solo humo sin sustento alguno. Toma una taza de té o café pues te ayudará a evitar la fatiga y te generará el efecto de usar la grasa como combustible.

3) Se deben preparar más comidas pequeñas en el día (Cierto)

Comer cinco o seis veces al día, con dos o tres horas entre cada comida, le permitirá a tu cuerpo utilizar ´el combustible´ justo para la actividad diaria que realizas. Así evitarás almacenar ´calorías excedentes en forma de grasa corporal y picos de insulina´. Es recomendable que luego de entrenar consumas más carbohidratos y proteínas para reparar fibras musculares y acelerar la recuperación. Por el contrario, si vas a pasar más tiempo inactivo, consume menos carbohidratos y calorías.

4) El estrés engorda (Cierto)

Las personas que padecen estrés acumulan más grasa corporal, pues ingiere más calorías al día, según un estudio del Colegio de Medicina de la Universidad Ohio State. Por otro lado, el estrés provoca que se ralentice el metabolismo. Ten en cuenta que el estrés es causado por la hormona cortisol. Para reducirla debes dormir entre seis y ocho horas por noche.

5) Tomar jugo de toronja quema grasa (Cierto)

Un reciente estudio de la Universidad de California-Berkeley, afirmó que beber jugo de toronja puede reducir hasta en un 18% el efecto de ganancia de peso derivado de una dieta alta en grasas. Incluso puede reducir los niveles de glucosa en la sangre hasta 17% y mejorar la tolerancia a la insulina.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario