miércoles, 16 de septiembre de 2015

Tomar agua no potable causa parasitosis

Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro personas está afectada por ascaris, causantes de enfermedades crónicas múltiples, y una de cada dos personas sufre, durante suvida, una parasitosis sin darse cuenta.
Los parásitos intestinales o estomacales son un tipo de infección en el aparatodigestivo que puede verse potenciada por factores como el consumo de aguano potable, la práctica de relaciones sexuales sin protección adecuada, falta de higiene personal y del lugar donde vive, y comer carne de cerdo mal cocida, entre otros factores.

La infección por ascaris produce fuerte dolor abdominal, debilidad, secreción de baba por las noches, rechinado de dientes, inflamación de estómago, comezón corporal y evacuaciones líquidas con moco, sangre y lombrices.

Luis Márquez, gastroenterólogo, señala que para que se pueda diagnosticar con precisión esta patología, el médico tendrá que examinar las heces y la sangre en los pacientes.

"Con las fallas de agua esta enfermedad ha ido aumentando entre las personas. En mi consulta, de 10 pacientes, seis presentan parasitosis. La sintomatología derivada va a depender del tipo de parásito que infecte", dijo el especialista.

La amibiasis se manifiesta con debilidad, dolor de cabeza, cólicos abdominales y diarrea con moco y sangre.

La infestación por giardia se presenta con diarrea amarilla, espumosa y de muy mal olor; además hay vómitos, intenso dolor de estómago, flatulencia e inflamación abdominal.

Cuando una persona es afectada por tenia sufre de diarrea, palidez, debilidad y falta de apetito.

La anquilostoma produce diarrea, palidez, anemia y tos seca.

El oxiuros se manifiesta con dolor abdominal, inapetencia, cambios de conducta, insomnio, comezón en ano, irritación vulvar y en los niños afecta el crecimiento.

El tratamiento es a base de antibióticos.

Fuente: Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario