jueves, 23 de abril de 2015

Terapias alternativas

Malestar general, nerviosismo, dolores sin motivos aparentes, enojos, en fin, una serie de sensaciones y emociones que más de uno padece a veces no tienen respuesta dentro de la medicina tradicional. 
Si bien existen problemas de salud que necesitan el apoyo profesional, muchas veces el gran don de ser todos diferentes hace necesario contar con alternativas de salud diferentes. No útiles para todos, no iguales para todos, pero que sirven para, por lo menos, sentirse mejor.

Guadalupe Mercado Echazú es maestra de reiki y terapeuta floral holística y, en diálogo con El Tribuno, explicó qué son las terapias alternativas. "Cuando hablamos de terapias alternativas se hace referencia a terapias que son alternativas a la medicina tradicional, que ayudan y potencian a las personas a regresar, utilizar y vivir en un estado más natural, es decir, despertar la capacidad de autosanación recurriendo a herramientas y elementos naturales que no tengan elaboraciones químicas, instrumentos o máquinas para sanar", agregó.

Las terapias alternativas ayudan, muchas veces, a desintoxicar el cuerpo y potenciar su capacidad autorregenerativa a través del trabajo energético natural de cada individuo o bien utilizando medicinas en base a hierbas o elementos naturales. Los resultados de las terapias alternativas pueden ser distintos como distintas son las personas. 

En algunos las reacciones son rápidas mientras que en otros, el organismo se toma su tiempo. "Comenzar terapias en conjunto con tratamientos médicos u optar solo por la medicina alternativa es un paso para descubrir las herramientas de autosanación en conjunto con el terapeuta y también descubrir nuevas formas de mejora, encontrando así resultados positivos en las manifestaciones negativas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario