sábado, 11 de abril de 2015

7 remedios naturales para la artritis en las manos

La buena noticia es que los síntomas de la artritis en las manos se pueden tratar naturalmente para mejorar la calidad de vida e impedir que el dolor afecte nuestras actividades diarias.
La artritis es un problema de salud muy doloroso que se produce cuando el cartílago de las articulaciones se desgasta y hace que los huesos se rocen entre sí. Las personas con artritis tienen inflamadas sus articulaciones y, en muchos casos, el dolor impide que puedan realizar sus actividades cotidianas con normalidad.

Una de las partes del cuerpo más afectadas por los diferentes tipos de artritis son las manos. Nuestras manos trabajan todos los días y, en ocasiones, las sometemos a muchos esfuerzos que, con el paso del tiempo, pueden desencadenar el desgaste del cartílago. La buena noticia es que los síntomas de la artritis en las manos se pueden tratar naturalmente para mejorar la calidad de vida e impedir que el dolor afecte nuestras actividades diarias.



Aceite de ricino

Muchos desconocen que el aceite de ricino es un excelente aliado para reducir el dolor y la inflamación provocado por la artritis en las manos. Este ingrediente natural, que tiene múltiples aplicaciones, contiene un ingrediente activo llamado ácido ricinoleico, que le proporciona una fuerte acción antiinflamatoria y analgésica que pueden reducir el dolor y la inflamación. Se recomienda un masaje con aceite de ricino dos veces al día.

Otra opción para aprovechar las propiedades del aceite de ricino consiste en calentar dos cucharadas de este aceite y mezclarlo con zumo de naranja bien exprimido. Se consume esta mezcla en ayunas durante, dos semanas seguidas y para ese entonces ya habrá dado resultado. Ten en cuenta que no debes excederte en el consumo de aceite de ricino, ya que tiene un efecto laxante.

Semillas de alholva

Varias investigaciones han determinado que el aceite de alholva tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes que pueden reducir el dolor de la artritis en cuestión de meses. La alholva, también conocida como fenogreco, se debe agregar en un vaso de agua y dejarla en remojo toda la noche. Al día siguiente, se comen las semillas en ayunas y se tira el agua. Para obtener resultados, se deben consumir estas semillas durante unos meses seguidos.

Cúrcuma

Uno de los remedios número uno para aliviar todo tipo de dolencias relacionadas con la artritis es la cúrcuma. Esta especia tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antibacterianas y antioxidantes.

Para aprovechar sus beneficios, se debe mezclar una cucharadita de cúrcuma con un vaso de leche y una cucharada de miel. En caso de ser intolerante a la leche, se puede consumir con agua.

Aceite de oliva

El aceite de oliva contiene un componente activo llamado oleocantal, inhibe la actividad de las enzimas COX-1 y COX-2, asociadas a la inflamación. Las personas que incluyen con frecuencia aceite de oliva en sus dietas tienen menos posibilidades de sufrir artritis reumatoide en el futuro.

Para reducir el dolor y la inflamación de la artritis en las manos, se recomienda utilizar este aceite para un masaje suave. Para mejores resultados se debe mezclar con un poco de aceite esencial de lavanda y se debe calentar.

Miel y canela

La combinación de miel y canela tiene muchas propiedades para la salud y una de ellas es reducir el dolor y la inflamación provocada por la artritis. La canela tiene cualidades antiinflamatorias y antioxidantes, mientras que la miel tiene propiedades antisépticas.

Para aprovechar todos sus beneficios se debe mezclar 1 cucharadita y media de canela con 1 cucharada de miel. Se consume esta mezcla en ayunas, todos los días, hasta reducir la dolencia.

Sales de Epsom

Las sales de Epsom también son un remedio popular en el tratamiento de cualquier tipo de dolor relacionado con la artritis. Estas sales relajan las articulaciones afectadas y proporcionan alivio para reducir el dolor, la inflamación y la rigidez.

En este caso, se recomienda llenar un recipiente con agua caliente y añadir 2 tazas de esta sal. Posteriormente, se remojan las manos en la mezcla durante 20 minutos, y se repite este tratamiento unas dos veces a la semana.

Vinagre de manzana

Un producto tan económico y común como el vinagre de manzana también puede ser muy útil en el tratamiento para aliviar el dolor y la inflamación provocados por la artritis en las manos. En este caso, se recomienda diluir una cucharada de vinagre de manzana con un poco de miel en un vaso de agua y beber la mezcla todos los días en ayunas.

Otra buena opción para aprovechar sus beneficios consiste en mezclar 1 cucharadita y media de pimienta de cayena en una taza de vinagre de sidra de manzana caliente y masajear las manos con esta mezcla. Sumerge las manos durante 15 minutos en la mezcla y luego enjuágalas con agua tibia.

Fuente: Mejor con salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario