sábado, 11 de abril de 2015

8 estrategias que debes probar para llegar al orgasmo

Además de disfrutar, existen ciertas estrategias que los expertos han recomendado a sus pacientes y que está comprobado los ayudan a llegar al orgasmo. Te las compartimos para que comiences a implementarlas y no te quedes atrás.
Cerca del 75% de los hombres alcanzan el clímax constantemente en su vida sexual, mientras que sólo 50% de las mujeres pueden decir lo mismo, de acuerdo con un estudio de la University of Chicago. Y la gran pregunta sigue siendo, ¿cómo llegar al orgasmo?

Creo que un buen orgasmo pasa muy pocas veces si nos vamos a la cama con dos objetivos: penetración y clímax, por eso hay que quitárselos de la cabeza. Hay que hacerlo con la idea de gozar el sexo y descubrir qué te hace disfrutar”, afirma el sicólogo y sexólogo Pedro Lucas.

En el siguiente video nuestra sexóloga Elsy Reyes te cuenta más sobre los orgasmos.

1. Utiliza lubricante

Casi el 50% de los hombres y mujeres que han utilizado lubricante aseguran que es más fácil tener un orgasmo, de acuerdo con un estudio de la Indiana University. Esto sucede porque el líquido ayuda a mejorar la fricción en la penetración. Utilízalos desde que comiencen su encuentro.

2. Auto complácete

Ya sea que inicien su encuentro con la masturbación o que lo hagan en un momento individual, explorar su cuerpo les permitirá saber exactamente lo que necesitan.

Pon atención a dónde estás tocando, la presión que aplicas y los músculos que tensas, desde el inicio hasta que llegues al orgasmo. Después recrea los mismos movimientos durante el sexo para llegar a clímax”, indica Dorian Solot, educadora sexual y autora de “I Love Female Orgasm”.

3. Tengan estimulación múltiple

Tocar varias zonas erógenas al mismo tiempo incrementará las sensaciones de placer, indica la sexóloga Yvonne K. Fulbright. Por ejemplo, mientras él te hace sexo oral, la experta recomienda que introduzcas dos dedos en tu vagina y los dobles como cuando haces la seña “ven aquí”.

4. Repite mantras

Durante el sexo repite frases en tu mente como “este es mi momento de placer” o “es tan placentero y se siente tan bien”, estas te ayudarán a concentrarte en las sensaciones de las caricias y penetraciones, afirma Louanne Cole Weston, terapeuta sexual autora de “Sex matters”.

5. Busquen riesgos

Participar en actividades en busca de emociones mutuas, como ir a escalar o simplemente ver una película de terror juntos, estimula la dopamina en el cerebro y provoca que el flujo sanguíneo sea constante. Intenten hacer algo “peligroso” que les atraiga por lo menos dos veces al mes.

6. Aprende respiraciones yogui

Un estudio publicado en el Journal Sexual Medicine informa que los participantes de dos estudios que practicaban técnicas de respiración del yoga tenían mayores orgasmos y más potentes.

Los sexólogos recomiendan la respiración de triángulo: Inhala en cinco segundos, mantén la respiración durante el mismo tiempo y exhala en otros cinco segundos. Practícalo antes del sexo al igual que mientras sucede.

7. Retrasen el placer

Sin importar la posición que estén practicando, implementen un ritmo rápido-lento. Cuanto más acumulen la excitación más seguro y grande será el orgasmo, afirma la educadora sexual Dorian Solot.

Entonces, permite que te penetre rápido unos minutos, después bajen la velocidad y súbanla de nuevo. Así hasta que por fin alcancen el orgasmo.

8. Calienten el momento

Construir la emoción durante todo el día los mantendrá en estado de excitación y su cuerpo responderá a la estimulación con mayor efectividad cuando ya estén juntos, indica la sexóloga Fulbright. Mándense mensajes eróticos con las fantasías que tienen hasta antes del encuentro.

Alrededor de 10% de las mujeres jamás ha tenido un orgasmo, ni en pareja ni masturbándose, afirma la terapeuta sexual Louanne Cole Weston. De ahí la importancia de siempre buscar e implementar nuevas estrategias.l

Fuente: Salud 180

No hay comentarios:

Publicar un comentario