miércoles, 29 de abril de 2015

El desayuno perfecto

Algunos pensando en mantener la línea, otros porque tienen el estómago cerrado a esas horas de la mañana y otros porque las prisas no se lo permiten, pero saltarse el desayuno es un error, es la comida más importante del día y necesita su tiempo. Aquí os dejamos las claves para un desayuno perfecto, los alimentos imprescindibles a primera hora de la mañana.
Para empezar, según nos explica la web Knowi, tenemos que hacer un importante cambio de mentalidad y organizar nuestro régimen alimenticio diario, dotando al desayuno del contenido y el tiempo necesarios para que se conviertan en una comida energética y saludable que nos permita afrontar todos los retos del día. Este consejo es especialmente relevante en el caso de los niños quienes gastan y necesitan un aporte energético equilibrado y completo especialmente cuando inician su actividad diaria.

Los nutricionistas y expertos insisten en la importancia de tomar un buen desayuno, rico en vitaminas y carbohidratos, con un contenido equilibrado proteico que nos permita afrontar con energía la jornada,teniendo en cuenta que es muy importante tener en cuenta siempre el metabolismo individual de cada uno y las posibles intolerancias que se puedan sufrir.

Tan sólo conseguiremos hacer un buen desayuno sabiendo bien lo que comemos, y apostando por alimentos saludables que conforman un desayuno estupendo como son los siguientes:

Huevos: importante fuente de proteínas con un solo problema, su aporte de colesterol.Es verdad que lo contienen en abundancia pero también poseen lecitina, una grasa que favorece su control evitando que se adhiera a las paredes arteriales y desplazándolo hacia los lugares en los que este se metaboliza.

Yogures: Nos aportan calcio y vitaminas. Eso sí, es importante evitar en la medida de lo posible los yogures azucarados y de sabores, que contienen abundantes azúcares y por lo tanto de aporte calórico extraordinario.

Café y Té: grandes aliados para arrancar el día ya que además de estimulantes y antioxidantes no poseen apenas calorías si no se les añade leche, azúcar u otros aditamentos. Sin embargo cuidado con el consumo de café y té aquellas personas con hipertensión, migrañas o desórdenes del sueño.

Fruta: como el plátano que contiene abundante fibra, almidón y potasio. También el melón y la sandía, las fresas, frambuesas, arándanos o la pera y manzana son excelentes por su aportación nutritiva en forma de vitaminas, azúcares, fibra, oligoelementos y minerales.

Cereales: la avena es uno de los cereales más saludables, contiene beta-glucano, un tipo de fibra que ayuda a reducir el colesterol si se consume a diario, además la avena además es rica en ácidos grasos omega-3, ácido fólico y potasio. También el germen de trigo y la linaza son alimentos muy saludables.

que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario