miércoles, 8 de abril de 2015

Que es la anafrodisia o Anorexia sexual?



Siempre se habla de las adicciones sexuales, pero poco sabemos de las personas que sufren anafrodisia o anorexia sexual que es un trastorno que se presenta por la falta de deseo sexual. Además, las personas que sufren de este trastorno hacen todo lo posible por alejar el sexo de su entorno y rechazan las posibilidades de disfrutar de este placer. No sólo es no querer tener sexo, si lo tienen pueden tener dolores durante el coito y no logran tener un orgasmo.
Algunas de las causas de la anorexia sexual puede ser por tener una autoestima baja, pensar que no sé es atractiva o la dificultar para expresas sus deseos sexuales o la negación al amor o tener placer. Las personas con anorexia sexual siempre que puedan rechazarán cualquier tipo de intimidad y si las realizan no disfrutan ya que su apetito está bloqueado, la frecuencia de sexo disminuirá hasta que desaparezca totalmente.

Los miedos principales de una persona con anorexia sexual son: tener miedo al sexo y al placer que conlleva; tener una vigilancia obsesiva en estos temas y evadir todo lo relacionado con el sexo; tener una realidad distorsionada de su cuerpo; emitir juicios y actitudes rígidas ante el sexo y se obsesionarse con él; sentir un miedo desmedido hacia las enfermedades de transmisión sexual y avergonzarse de su pasado sexual. Todos estos miedos acaban por crear una conducta destructiva.

Si te sientes identificada con más de cinco puntos, es posible que padezcas de anorexia sexual, por lo que debes buscar ayuda de un profesional. Aunque cualquier duda debes consultar a un especialista calificado que pueda determinar lo que tienes. En caso de que se determine que sufras de anorexia sexual, debes aceptar tu cuerpo y a ti misma y poco a poco integrar el sexo en tu vida como algo normal.

Se enseña a que dejes de obsesionarte con el sexo y reconocer que es parte de la vida de los adultos sanos. Debes reconciliarte con tu pasado y con tus agresores, ya sean imaginarios o reales, y cuando tengas a alguien, darte una oportunidad a ti misma y a esa persona: caminar de la mano, besarte, abrazarte, de seguro que podrás salir con éxito y tener sexo con todo el placer del mundo.

Fuente: Nosotras

No hay comentarios:

Publicar un comentario