sábado, 18 de abril de 2015

Las propiedades afrodisíacas del chocolate



Se ha afirmado infinidad de veces que el chocolate es un afrodisíaco natural que puede despertar el deseo y la excitación, un ingrediente capaz de producir sensaciones en elcuerpo muy similares a un orgasmo. Mito o realidad es la pregunta.
Muchas mujeres dicen que comer chocolate sirve para sustituir el sexo, otras directamente argumentan que las propiedades afrodisíacas del chocolate son meramente leyendas urbanas o historias que han trascendido en el tiempo y han llegado hasta la actualidad.

La Historia del mito

En época de los aztecas el chocolate era considerado como un alimento con cualidades especiales vinculadas con el placer.

Los reyes aztecas lo bebían en un preparado espumoso en las reuniones nocturnas con sus esposas. Esto de alguna forma muestra la relación del chocolate en la antigüedad y su relación con el placer.

La ciencia y el chocolate

Pero, ¿cuál es la verdad científica de éste popular alimento? Según los médicos del Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York sostienen la idea, desde 1980, que el chocolate es un afrodisíaco que despierta sensaciones de enamoramiento debido a que al comer chocolate, el cerebro desprende una sustancia química llamada feniletilamina.

Esta sustancia y otras más, provocan la liberación de hormonas que producen en las personas que lo consumen sentimientos de felicidad y amor como también estimulación a los músculos del corazón y al sistema nervioso. Un efecto que dura, claro está, lo que uno tarda en comerse el chocolate.

Mientras que en la parte sexual los expertos aún no han podido determinar el vínculo entre el chocolate y los deseos amatorios que supuestamente despiertan en ciertas personas.

Un estudio que se realizó en 2006 y que fue publicado en el Journal of Sexual Medicine intento comprobar que las mujeres que comen chocolate todos los días tienen libidos más altos, algo que no pudo comprobarse con exactitud.

La realidad del chocolate

Lo único que si puede comprobarse y que no requiere de muchos es estudios científicos es que comer chocolate es realmente un placer, que provoca sensaciones y sentimientos diversos, sirven para esos momentos románticos en pareja, como acompañante para una buena película y hasta para calmar la ansiedad cuando estamos triste.

Sea mito o realidad siempre es bueno tener chocolate guardado en algún rinconcito de la casa para aquellos momentos especiales. Y si viene de regalo por parte de algún caballero en forma de bombones es seguro que además de sumar puntitos extras es seguro que siempre será muy bien recibido, más allá si consideremos o no al chocolate como un afrodisíaco.

Fuente: ElGranChef.ImUJER

No hay comentarios:

Publicar un comentario