martes, 14 de abril de 2015

5 cosas que "frenan" la anorexia

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Cell, la anorexia se desarrolla por la presencia de un gen que motiva a consumir comida, llamado receptor alfa (ESRRA).
Uno de cada 10 adolescentes está en riesgo de desarrollar trastornos alimenticios como la anorexia, pero se puede prevenir si se pone en práctica un tratamiento adecuado.

¡Actúa a tiempo!

Aunque los investigadores de la Universidad de Iowa destacan que en el desarrollo de anorexia interviene la genética, existen diferentes alternativas para superar este problema de salud.

1. Terapia Cognitiva Conductual

De acuerdo con especialistas de Psych Central, este método es el más efectivo porque ayuda al paciente a entender la relación de su pensamiento, diálogo interno e imagen con los cambios en su alimentación y conductas negativas.

2. Terapia familiar

A través de ésta, el paciente comprende el papel que desempeña su familia en el trastorno alimenticio.

En tanto, la familia entiende el proceso que vive la persona con anorexia para ayudarle de forma efectiva.

3. Fármacos

El objetivo de este tratamiento es disminuir los efectos de la anorexia como la depresión y las alteraciones hormonales.

4. Asesoramiento nutricional

Un especialista en nutrición fomenta los buenos hábitos alimenticios en los pacientes para que supere con éxito la anorexia.

5. Grupos de apoyo

Los pacientes con anorexia deben entender que no son los únicos y que necesitan ayuda para mejorar su calidad de vida.

Estos grupos son esenciales para que recuperen su seguridad, la confianza en sí mismos y hablen abiertamente de su problema.

Todos estos tratamientos pueden combinarse para encontrar una solución integral al problema y evitar la recaída en los pacientes.

Si eres parte de la estadística sólo necesitas aceptar que padeces anorexia, llamar a un amigo o acercarte a un familiar, acudir con un especialista y hacer una introspección para identificar las causas de tu problema.

Fuente: Salud 180

No hay comentarios:

Publicar un comentario