jueves, 16 de abril de 2015

Deja el sedentarismo y equilibra tu cuerpo

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 3,2 millones de personas mueren cada año debido a la inactividad física, la cual representa el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial, superado por la hipertensión arterial y el consumo de tabaco. Según datos del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF) del INEGI publicado en marzo del año pasado, poco más de 56% de la población mexicana es físicamente inactiva.


Con este antecedente podemos entender que para la sociedad moderna adoptar hábitos saludables es primordial dado el ritmo y nivel de estrés que se vive de manera cotidiana. Al realizar actividades que ayuden a conseguir el balance entre cuerpo, mente y emociones, se preserva la vida, al mantenerse sano, se prepara el terreno para paliar la discapacidad y el dolor en la vejez. La OMS establece que tener una vida equilibrada significa alcanzar un estado de bienestar físico, mental y social, es decir, que una persona sana es aquella que se siente plena y feliz.

De acuerdo con José Antonio Mársico, Director General de Grupo Body Systems, empresa que promueve la pasión por el fitness, si estás interesado en adoptar un estilo de vida saludable, debes buscar un cambio de conciencia para lograr hábitos sostenibles y obtener un bienestar total. Mejorar el estado físico es primordial para alcanzar una vida sana y sólo se puede lograr a través del ejercicio.

La tendencia hoy día dicta que es necesario someterse a un régimen alimenticio como primera medida para una vida más sana, seguido de una serie de pasos para llegar a una meta autoestablecida, pocas veces realista, y deja en último lugar el realizar alguna actividad física. La razón de esto es que nos han presentado al ejercicio como algo doloroso, aburrido, sistemático y no sabemos por dónde comenzar.

Fuente: Mundo52

No hay comentarios:

Publicar un comentario