jueves, 16 de abril de 2015

5 beneficios de beber agua en ayunas

Nuestro organismo está formado en su mayoría por agua, un 75% de los músculos es agua, es por ello que es improtante consumir agua a diario para tener una buena salud.

Gracias a la ingesta de agua provocamos una mayor diuresis con lo que favorecemos la eliminación de toxinas previniendo ciertas enfermedades.

Los expertos hacen hincapié en la importancia de beber agua en ayunas.

Pero, ¿por qué?

Según el Instituto Europeo de Hidratación el agua es el solvente que permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales.

Cinco beneficios de beber agua en ayunas

Una adecuada hidratación es importante para un funcionamiento correcto del cerebro. Cuando estamos adecuadamente hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.

El consumo adecuado de agua es esencial para que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.
Mejora el tracto digestivo ya que el agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.

El agua es un gran aliado para la piel ayudando a mantener la elasticidad de la misma y su tonicidad.
El agua actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones: ayuda a proteger a las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente.

El agua en ayunas tiene más beneficios si se toma con limón, según Cármen García Torrent.

Carmen García Torrent, nutricionista y licenciada en Ciencia y Tecnología de los alimentos señaló que lo recomendable es tomar uno o dos vasos de agua en ayunas y luego seguir tomando el líquido durante el resto del día hasta llegar a los dos litros.

También dijo que tras la ingesta de agua hay que esperar diez minutos por lo menos antes de desayunar para que pueda actuar sobre el cuerpo.
Japón

Japón es uno de los países más populares en cuanto al consumo de agua con el estómago vacío.

Los japoneses siguen lo que se
conoce como la "terapia de agua"
Aunque no hay estudios científicos que lo verifiquen, la Asociación Médica de Japón dice que este tratamiento conocido como la "Terapia del Agua" es efectiva para numerosas enfermedades, entre ellas, dolencias cardíacas.

Consiste en los siguiente:
Al despertarse hay que tomar 4 vasos de agua, antes incluso de cepillarte los dientes.
No se puede tomar nada hasta 45 minutos después de beber el agua.
Pasado este tiempo puedes comer y beber de forma habitual.
Después de desayunar no se puede comer ni beber nada hasta dos horas después. Tampoco después de la comida ni la cena.
El agua debe estar a temperatura ambiente o tibia, preferiblemente y no debe contener flúor u otros químicos (se evitan con filtro de agua).

Efectos negativos

No obstante, García advirtió que ingerir mucha agua también es malo para la salud.La sed es un reflejo de deshidratación, es por ello, que se aconseja no esperar a tener sed para ingerir agua.

"Beber más de tres litros de agua puede tener efectos negativos para la salud".

"Al orinar no sólo se elimina agua, también se pierden sales minerales. Si se bebe mucha agua se hace trabajar al riñón más sin necesidad", dijo la experta.

De cualquier manera señaló que es muy raro que las personas lleguen a beber tres litros de agua diarios a no ser que sea haga mucho ejercicio y el día sea muy caluroso.

BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario