jueves, 3 de diciembre de 2015

Conoce la Haloterapia y los beneficios curativos de la sal

Es una terapia efectiva y segura, que ayuda significativamente en la lucha contra el asma, alergia, sinusitis y dermatitis, entre otras.
Algo hay en la sal que nos hace felices. Desde un baño en las calmas aguas del mar hasta un plato de comida vibrante de sabor, la sal es el condimento de la vida. Estudios científicos demuestran que, más allá de las percepciones, la sal es curativa y sanadora, pero no se trata de comerla, sino de un revolucionario tratamiento que nos permite inhalarla: la Haloterapia.

Como casi todas las grandes revelaciones, los beneficios de respirar micropartículas de sal se descubrieron por una combinación de casualidad y perspicacia científica. A principios de 1840, en las minas de sal del Este de Europa, el médico polaco Felix Boczkowski observó que los trabajadores que se dedicaban a la extracción del mineral sufrían menos problemas respiratorios que el resto de la población. Sus estudios lo llevaron a confirmar que los beneficios se debían a la constante inhalación de partículas de sal.

Desde entonces, la haloterapia se ha expandido por toda Europa y América, abriendo las posibilidades y beneficios, no sólo a las afecciones respiratorias, sino también a mejoras en la piel y el bienestar general. A lo largo de casi 200 años, este sistema de sanación natural ha ido incorporando investigación científica y adelantos tecnológicos que permiten que hoy podamos disfrutar en Chile de una terapia efectiva y segura, que ayuda significativamente en la lucha contra el asma, las alergias, sinusitis, dermatitis y otras infecciones, sin efectos adversos, y en un ambiente relajante que convierte cada sesión en un placer.

“La terapia de inhalación de micropartículas de sal seca es muy efectiva. En Microsalt Chile, nos hemos preocupado de traer a Chile un sistema que garantiza el mayor control de los distintos factores que intervienen en el proceso, para avalar que quienes siguen nuestro tratamiento saldrán de nuestras salas renovados y felices”, comenta Chen Blum, Microsalt Chile.
Desde las cavernas de sal polacas hasta nuestros días, la haloterapia ha ido demostrando sus diversos beneficios y la multiplicidad de áreas de desarrollo y proyección. Pensando en pacientes agudos, Microsalt Chile diseñó ClimaClinic, habitaciones de terapia clínica que, ubicadas en instituciones médicas y terapéuticas, permiten el acceso a terapias de inhalación de sal a personas que sufren de patologías respiratorias.

Para quienes buscan alcanzar la salud desde a prevención, fueron creados los Salounges, un espacio pensado para alcanzar el bienestar, estimulando la relajación del cuerpo y la mente, donde el sonido, las luces y las sensaciones olfativas potencian el disfrute al mismo tiempo que se purifica mediante la respiración de la sal.

Además, la capacidad curativa de la haloterapia, comprobada por estudios de la Universidad de Tübingen, Alemania, se extiende para potenciar el deporte de alto rendimiento, favoreciendo la recuperación del sistema respiratorio al tiempo que favorece la relajación antes y después de competiciones y partidos, para ello, Microsalt Chile desarrolló ClimaSupport.

“Sabemos que este tipo de tratamientos puede ayudar a mucha gente y queremos expandirlo, por eso hemos desarrollado un servicio integral que nos permite llevar esta tecnología, mediante franquicias, a todos los centros de salud, clubes deportivos y spas que comprendan la enorme proyección de esta magnífica terapia” concluye Chen Blum.


Fuente: terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario