jueves, 19 de febrero de 2015

8 síntomas de la colitis nerviosa

También conocido como Síndrome del Intestino Irritable no lesiona el intestino ni genera complicaciones que pongan en riesgo la vida del paciente, sin embargo, los malestares impactan su bienestar.
La colitis nerviosa es un padecimiento que se desarrolla por una dieta baja en fibra o como resultado de factores de desestabilización emocional como el estrés, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Uno de los síntomas que causan incomodidad es la distensión abdominal, problema que puedes revertir al seguir el Programa Desinflama Tu Cuerpo en 15 días que expertos de Salud180 diseñaron exclusivamente para ti.

¡Conoce los síntomas de la colitis!

El doctor Antonio de León, gastroenterólogo de Hospitales Angeles Metropolitano, detalla que la colitis nerviosa se genera por una alteración de tipo neurológico porque el colon se mueve de una forma más enérgica, lo que produce los siguientes síntomas:

Dolor constante en el abdomen
Cólicos
Estreñimiento
Diarrea
Distensión o inflamación abdominal (generada por la acumulación de gases)
Mayor fuerza de evacuación al iniciar la defecación
Mucosidad dentro y alrededor de las heces
Sensación de pujo

De acuerdo con el Colegio Americano de Gastroenterología, los síntomas de la colitis se presentan con mayor regularidad en las mujeres, es decir, 3 mujeres por cada hombre tiene este padecimiento.

El primer paso para tratar esta la colitis es realizar cambios en el estilo de vida, precisamente esto ofrece el Programa Desinflama Tu Cuerpo en 15 días, una guía completa para comenzar a adoptar hábitos saludables.

Asimismo, incrementa el consumo de vegetales, frutas y granos, los cuales te brindarán la fibra que tu cuerpo necesita y bebe dos litros de agua al día.

Reduce el consumo de irritantes como el alcohol y el tabaco porque favorecen el desarrollo del Síndrome del Intestino Irritable. Evita la ingesta de alimentos como frijoles, cebolla, brócoli o repollo, causantes de la inflamación estomacal.

Además, reduce la velocidad al comer y no te saltes ninguna comida del día. Aplica algunas técnicas de relajación, haz ejercicio regularmente y realiza alguna actividad que sea de tu agrado. Y tú, ¿cómo alivias los síntomas de la colitis?

Fuente: Salud 180

1 comentario:

  1. Hola, son recomendaciones muy claras y puntuales que nos sirven para ayudar a entender cómo atacar la situación. Curiosamente muchas parejas que atendemos comentan que cuando tienen problemas con su pareja, su colon se irrita muchísimo y lo notan en la inflamación de su abdomen.

    ResponderEliminar