martes, 21 de octubre de 2014

Automasaje para el dolor de cabeza

  • Este automasaje, que puedes hacer en cualquier momento, te ayudará a reducir el dolor de cabeza.
Dolor de cabeza
El dolor de cabeza es uno de los dolores más comunes en las personas ya que se puede presentar para indicar muchísimos padecimientos, tanto de que algo está mal en la cabeza como en otras partes del cuerpo.

Lo usual es que las personas tomen algún analgésico para disminuir el dolor de cabeza, sin embargo, automedicarse y abusar de las medicinas puede ser peor para la salud. Lo mejor en estos casos es recurrir a la medicina alternativa y natural y en caso de que el dolor persista,SIEMPRE debes acudir al médico.

Masajes

Cuando piensas en masajes probablemente te imaginas en un spa, recostado boca abajo con un masajista profesional que te ayude a deshacer los nudos de estrés y a relajarte... Efectivamente es uno de los usos más comunes de los masajes, liberar el estrés, pero también pueden servir para eliminar dolores en el cuerpo, y no necesitas de un masajista profesional.

Según el libro de Salud Integral de la editorial ECISA, "el masaje es una técnica con base científica que se aplica con fines terapéuticos para aliviar y subsanar problemas tanto físicos como psíquicos. Es, además, un arte curativo, que consiste en un conjunto de manipulaciones idóneas para aplicar al cuerpo."

Prepárate para el masaje...

Para realizar el masaje de forma correcta y evitar lesiones, es importante que te prepares física y psicológicamente.

1. Lávate muy bien las manos para que estén limpias. Evita lavarlas con agua fría para que puedas ponerlas sobre tu piel sin que sufras por el frío.

2. Si tienes a la mano cremas especiales o aceites vegetales como el de lavanda y romero, no dudes en usarlos para ayudar a deslizar tus manos sobre tu piel con mayor facilidad. OJO: Sáltate este paso si piensas hacer el masaje en un lugar público como tu trabajo, no querrás quedar lleno de aceite.

3. Despeja tu mente, cierra los ojos e inicia el masaje suavemente.

Masaje para eliminar el dolor de cabeza

Este masaje es muy sencillo ya que nos enfocaremos, por obvias razones, en la cabeza.

Coloca tu dedo índice y medio de la mano derecha sobre la sien derecha y haz lo mismo del lado izquierdo.

Utilizando los dedos, presiona la sien de cada lado en movimientos circulares. Repite el proceso hasta que sea necesario.

También puedes masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, de la misma forma, en movimientos circulares.

Recuerda que estos masajes son sólo para eliminar los síntomas por unos momentos, pero si no atacas el problema de raíz, no servirán de mucho. 

¡Cuídate!

Fuente: esmas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario