domingo, 19 de octubre de 2014

Remedios naturales para las náuseas

  • Desde el jengibre hasta la menta o también la acupuntura y los deliciosos aromas son elementos ideales para hacerle frente a este síntoma
Todo mundo ha experimentado náuseas en algún momento de su vida, así tengan o no que estar relacionadas con el embarazo, el reflujo o el tratamiento contra alguna enfermedad; sin embargo, hay algunos remedios naturales que pueden aliviar este síntoma.

Así que ve pensando en adquirir algunos de estos para la próxima vez que tengas que lidiar con esta incómoda manifestación.

Para evitarlas lo mejor es comprender qué son las náuseas: éstas pueden surgir de una variedad de situaciones, mismas que hay que identificar para decidir el tratamiento adecuado. Por ejemplo, no es lo mismo tratar las náuseas de una embarazada a las un paciente de quimioterapia.

El embarazo es el momento crucial para los tratamientos de forma natural, especialmente al inicio del mismo, ya que se requiere que la mujer no tome medicamentos. Sin embargo, las náuseas en este periodo son muy comunes y agotadoras.

Cada persona responde de diferente manera, así que se requerirá de un poco de experimentación para ver con cuál de estos remedios te sientes a gusto y puedas aliviar este molesto síntoma.

Aromaterapia:
Controlar los olores en tu entorno es otra manera de alivarte. Puedes eliminar los productos o entornos que estén contribuyendo a la náusea o cambiarlos por otro aroma, como el aceite de menta o lavanda. "Se puede colocar una gota o dos de aceite de menta en un pañuelo e inhalar el aroma cuando sientas náuseas", recomienda Richter.

Acupuntura:
Manipular los puntos de presión en todo el cuerpo hacen frente a los síntomas físicos, consiste en insertar agujas largas y delgadas en la piel para equilibrar los canales de energía y los problemas de salud. Recuerda buscar el tratamiento sólo con un profesional. Estas pueden ayudar con la mayoría de las náuseas.

Jengibre:
Se ha utilizado durante miles de años para tratar las náuseas, el dolor de estómago y la diarrea. "Es un excelente tratamiento durante el embarazo", comenta Lauren Richter, doctora del Centro de Medicina Integral de la Universidad de Maryland. Se recomienda crudo y tenerlo en la cocina o beberlo como té o confitado.

Menta:
Es buena para aliviar este síntoma y también para tratar la indigestión. Puedes hacerla un té o chupar un caramelo macizo, lo cual es también muy seguro para el embarazo; aunque no se recomiendan los chicles, debido a que estos podrían empeorarlo y hacerte vomitar.

Fuente: El horizonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario