jueves, 23 de octubre de 2014

Laxantes naturales que puedes consumir a diario

  • El estreñimiento, también llamado tránsito lento, es muy molesto y muchas veces influye negativamente en nuestra forma de vida. Para paliar este trastorno, te invito a que conozcas cuáles son los 10 laxantes naturales que puedes consumir todos los días.
1 Manzanas y vinagre de manzanas
Seguramente conoces el dicho que reza que una manzana al día mantiene al doctor alejado, pues no hay nada más cierto que eso. Esta fruta, al ser rica en vitamina C y en fibras digestivas, colabora con la correcta digestión y el buen funcionamiento intestinal. El vinagre de manzana también es una excelente forma de aliviar el estreñimiento. Con solo colocar una cucharada en un vaso de agua, tendrás un muy buen laxante natural que podrás consumir a diario.

2 Ciruelas pasas
Las ciruelas pasas son uno de los mejores laxantes que nos brinda la naturaleza, pues son ricas en antioxidantes, potasio, vitamina A, fibra y también hierro. Además, este tipo de fruto seco proporciona grandes beneficios, ya que brinda las bacterias que colaboran con la limpieza del colon.

3 Legumbres
Este tipo de semillas contienen grandes cantidades de fibra alimentaria. Al ser sencillas de utilizar en cualquier dieta, permiten que consumirlas pueda ser parte de las comidas de todos los días. Ten presente también que consumir frijoles, lentejas y habas disminuye los niveles de colesterol malo del organismo.

4 Aloe Vera
Esta es una de las mejores plantas medicinales que se conocen, Además de sus muchas propiedades medicinales en pos del bien para la salud, podemos agregar que su gel cuenta con enzimas que colaboran con la digestión, proporcionando un rápido alivio al estreñimiento.

5 Remolachas
Si bien las remolachas no son algo que se acostumbre a incluir en la dieta, son una excelente manera de añadir un laxante natural que no resulta dañino para la salud. Ayudan a regular el tránsito lento y además proveen de grandes cantidades de energía sin las desventajas de los productos refinados.

6 Beber mucha agua
La mayoría de la gente, simplemente no bebe la cantidad de agua suficiente como para que su organismo pueda digerir mucho mejor la comida. Al beber agua estarás ayudando a que las heces se ablanden, evitando el estreñimiento. Lo ideal es beber 2 litros de agua al día.

7 Zanahorias
Consumirlas crudas le brindará a tu organismo una gran cantidad de pectina para estimular las contracciones intestinales y ademas para desintoxicar el cuerpo de manera natural.

8 Cebollas
Contienen una gran cantidad de fibra que alivia el estreñimiento de manera natural y además reduce el colesterol, impidiendo que sufras de problemas cardiovasculares. Dos buenas excusas para incoporarla a tu dieta.

9 Ajo
Consumir un poco de ajo todos los días ayuda a eliminar las toxinas y tiene la capacidad de activar las enzimas del hígado. Además, es una excelente forma de prevenir el cáncer y de ayudar en cualquier dieta de desintoxicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario