domingo, 19 de octubre de 2014

Alimentación cruda para vivir mejor, la apuesta de FullyRaw

  • Un ataque severo de hipoglucemia impulsó a Kristina Carrillo Bucaram a cambiar su alimentación por abundantes verduras y frutas frescas. Al ver los buenos resultados decidió involucrar a la sociedad de Houston (EE.UU.) y en el 2012 lanzó FullyRaw Kristina, en el canal de bienestar en YouTube, que a la fecha cuenta con 500.000 suscriptores y más de 21 millones de visitas.
Kristina, quien nació en Houston, pero es hija de un guayaquileño, ha creado más de 500 recetas originales que celebran el veganismo basado en el FullyRaw (totalmente crudo), al que ella señala como una manera muy sencilla de elaborar y aprovechar al máximo el valor nutricional y natural de estos alimentos.

“Mi enfoque es en jugos, licuados, ensaladas, aderezos y postres; todos naturales, no cocinados. Mis videos son recetas visuales, las cuales enseñan cómo preparar estos platos”, señala.

En su página www.fullyraw.com, Kristina comparte sus recetas, entre las que se pueden encontrar un tallarín de zuchini con mango, aguacate, cilantro, ají y puerro; o un batido de naranja, sésamo, pistachos, limón, cilantro, jengibre y cebolla. También comparte su consejo sobre las diez prácticas saludables para la vida diaria o cómo comenzar una dieta vegana cruda.

Kristina, quien asistió a la universidad y se especializó en ciencias de la salud, alimentos crudos y ayuno, fue hospitalizada a los 16 años por un ataque de hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre), entonces con la asesoría de un médico descubrió que debía alimentarse solo con verduras y frutas frescas.

En el 2007 decidió iniciar una cooperativa para que la comunidad de Houston pudiese obtener frutas y verduras a un precio razonable y al alcance de todos.

Actualmente trabaja con las granjas mas importantes de Houston que producen frutas y verduras sin pesticidas (orgánicas).

Por medio de la cooperativa Rawfully Organic, cada semana se arma una caja con productos de temporada para unas 6.000 familias.

Kristina manifiesta que tiene planeado visitar Ecuador a fines de este año, porque siente muchos deseos de verlo y posiblemente lanzar en el país su tour.

Fuente: el universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario