miércoles, 17 de junio de 2015

Siete maneras de eliminar las toxinas de tu cuerpo

Las toxinas son sustancias venenosas producidas por células vivas u organismos, como animales, plantas, bacterias y otros organismos biológicos. La mayoría de las toxinas que causan problemas a los humanos son secretadas por microorganismos como bacterias. Por ejemplo, el cólera se| debe a una toxina bacteriana.
Otras toxinas que pueden causar problemas son los metales como el plomo, y químicos orgánicos en el medio ambiente. Cuando estas toxinas se acumulan en el organismo, pueden generar problemas de salud. En ese sentido, ¿cómo eliminarlas del cuerpo?

La buena alimentación es una medida importante para prevenir las toxinas, y algunos jugos y batidos pueden incluso ayudar a eliminarlas. No obstate, existen otras maneras de desintoxicar tu cuerpo y mejorar tu salud. Por ello, las revistas especializadas en salud 'Health' y 'Shape', recomiendan algunas formas, conócelas en la galería que acompañala nota.

Sudar

Susan S. Blum, profesora de medicina preventiva en la Escuela de Medicina Icahn del Mount Sinai en Nueva York y autora del libro ´The Immune System Recovery Plan´, señala que los saunas se han utilizado para procesos de desintoxicación en medicina integral durante décadas. En ese sentido, explicó que los saunas infrarrojos, que imitan los rayos solares, pero no la radiación UV, pueden ser especialmente útiles ya que calientan los tejidos corporales más que los saunas tradicionales. A medida que tu cuerpo se calienta y el flujo sanguíneo aumenta, las toxinas que se almacenan en la grasa corporal se liberan. Blum dice que si vas a un sauna, ´asegúrate de beber suficiente agua y mantenerte hidratado´.

Respira profundamente

Respirar profundamente, usando técnicas de yoga, ayuda a eliminar toxinas. Por ejemplo, la técnica Ujjayi que se basa en el calor en el cuerpo, hace que se suden toxinas y así puedes eliminar el exceso de dióxido de carbono cada vez que exhalas, asegura Sinda Anzovino, instructora de yoga en Nueva York. Para comenzar siéntate en una posición cómoda e inhala y exhala profundamente por la nariz. ´Mientras inhalas, imagina que tu garganta se abre como si estuvieras bostezando. Al exhalar, trata de constreñir la parte posterior de la garganta y hacer un suave ´ha´, como si estuvieras imitando el sonido del mar´, explica Anzovino. En silencio cuenta hasta cinco en cada inhalación y exhalación, continúa el proceso entre 5 a 15 minutos.

Duerme lo suficiente y no postergues la alarma

Según una investigación de la Universidad de Rochester, un sueño eficiente y reparador permite a tu cerebro eliminar los residuos tóxicos relacionados con la enfermedad de alzheimer que se acumulan cuando estás despierto. De acuerdo a ´Health´, la mayoría de los adultos necesitan entre siete y nueve horas de sueño por noche, y si duermes muy poco éste y otros procesos no se concretarán como corresponde.

Come bien

El brócoli, la coliflor y la col rizada contienen fitonutrientes que ayudan a tu cuerpo a producir más antioxidantes. En tanto, el apio aumenta la producción de orina; y el cilantro ayuda a eliminar los metales pesados ​​del cuerpo, como el mercurio y el plomo, asegura el doctor Mark Hyman, fundador del ´The UltraWellness Center´ y autor de libros de alimentación saludable. ´Si comes los alimentos adecuados, el cuerpo sabe qué hacer para poder recuperar la salud mediante la eliminación de problemas como la fatiga y la hinchazón´, dice Hyman.

Reduce tu consumo de azúcar

Matt Dower, director del famoso spa neyorquino Mirbeau Inn & Spa, recomienda reducir la cantidad de azúcar en el cuerpo porque cuando la consumes en exceso secretas más insulina, y obligas a tu páncreas a trabajar más y y terminar agotado. ´A largo plazo, este tipo de hábito te expone a desarrollar fatiga crónica, diabetes, cáncer, y subir de peso´, comenta Dower.

Haz ejercicio

Hacer ejercicio constante estimula la circulación sanguínea y al sistema linfático, a la vez que mejora la digestión, reduce la tensión, lubrica las articulaciones y fortalece el cuerpo. ´Las personas que hacen ejercicio regularmente tienen menos toxinas totales en sus sistemas´, señala Dower.

Bebe té

El té, especialmente el verde, puede ser de gran ayuda para eliminar toxinas. ´No sólo está lleno de antioxidantes, también te hidrata (sobre todo si es a base de hierbas) y te llena´, indica Ashley Karr, coach de bienestar. ´Esto significa que será menos probable que comas en exceso o comas mal´, añadió. El té, especialmente el verde, puede ser de gran ayuda para eliminar toxinas. ´No sólo está lleno de antioxidantes, también te hidrata (sobre todo si es a base de hierbas) y te llena´, indica Ashley Karr, coach de bienestar. ´Esto significa que será menos probable que comas en exceso o comas mal´, añadió.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario