martes, 17 de junio de 2014

Aliméntese de forma natural y baje el colesterol

1. Entiende tu colesterol. Mucha de la gente que se entera que tiene el colesterol alto termina confundiéndose. No están seguros del significado de los números y cómo funcionan. Antes de buscar la manera de bajarlo y de limpiar tus arterias debes entenderlo.

2.- Comienza por ingerir una dieta sana. Comer sano es una de las mejores formas de bajar el colesterol. Debes evitar comidas que tengan alto nivel de colesterol como las yemas de huevo, los fritos, los productos lácteos con grasa y las carnes grasas.

3.- Ejercítate regularmente. A pesar de que sea una forma modesta de bajar el colesterol malo, es una de las mejores para aumentar el bueno. Aumentar el colesterol bueno te puede ayudar a limpiar las arterias de la placa que forman los coágulos.

4.- Incorpora a tu dieta productos que tengan ácidos grasos Omega 3. Te ayuda a bajar el colesterol, pero también trabaja para aumentar el colesterol bueno. Esto te hará tener arterias sanas, así que comer comidas como nueces, semillas y aceitunas puede ser de gran ayuda.

5.- Pregúntale a tu médico sobre la medicación. En algunos casos no te será posible bajar el colesterol sin ella y limpiar la placa te será aún más difícil. Puede ser que necesites medicamentos que te ayuden. Hay varios, incluyendo las estatinas, resinas de ácido biliar, fibratos, niacina y ezetimibe. Por supuesto, es mejor manejar al colesterol naturalmente, pero, en algunos casos puede ser que necesites los remedios para que los resultados sean mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario