miércoles, 19 de noviembre de 2014

Fulmina la grasa con estos ejercicios

Al igual que el aire que respiras, tu cuerpo necesita ejercicio físico. Los beneficios son múltiples e increíbles. El deporte te permite aumentar el metabolismo y convertir tu cuerpo en una máquina de quemar grasas. El ejercicio desarrolla la musculatura, mejora la forma del cuerpo y tu aspecto general es más firme y tonificado. 


Con este plan de entrenamiento combinarás ejercicios cardiovasculares con pesas. Intercalarás los días, nunca repitiendo lo que hiciste el día anterior. Si empiezas ahora, con tres días a la semana será suficiente. Después ve aumentando a cuatro, hasta que, finalmente, consigas entrenar 5 días a la semana.

Ve al gimnasio en un momento que sea tranquilo, busca una máquina de cardio y haz la siguiente rutina.

5 minutos de cardio a ritmo medio

Puedes elegir la máquina que quieras, incluso puedes ir variando de manera que la primera vuelta del circuito lo realices en una elíptica, la segunda en un remola tercera en la cinta y la cuarta en la bici.

10 sentadillas

Mejor hazlas sin máquina, así te garantizas que no se va a ocupar la máquina mientras estás en otro ejercicio. Acuérdate de bajar bien el culo hasta casi tocar el suelo, de manera que no quede un solo músculo de tus piernas que queden por trabajar.

10 flexiones

Busca un tipo de flexiones que te supongan un reto. Si puedes hacerlas en el suelo sin ayudas mejor, pero, si no puedes hacer ni una, prueba con las rodillas apoyadas en el suelo. Si aun así no puedes, tal vez este circuito es demasiado intenso para ti.

45 segundos de plancha

Desde la misma posición inicial que las flexiones, pero en lugar de apoyarte en las manos, hazlo en los codos. Es un ejercicio estático, lo que quiere decir que no hay movimiento, consiste en mantener la postura durante los 45 segundos. Si no puedes, baja el tiempo a 30, si no aguantas 30, tal vez este circuito es demasiado exigente para ti.

15 fondos en un banco

En un banco de pesas del gimnasio, siéntate en un borde lateral y extiende las piernas delante de ti. Pon tus manos debajo de tus glúteos en el borde del banco y sostén el peso sobre tus manos. Flexiona los codos llevando los glúteos casi al suelo y vuelve a subir. 

Repite 15 veces.

No olvides el calentamiento, que pueden ser 3-5 minutos en la elíptica y la vuelta a la calma, con unos estiramientos para todo el cuerpo. Repite este circuito completo 4 veces.

Fuente: hola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario