domingo, 9 de noviembre de 2014

Beneficios de la cura termal para adelgazar



Los establecimientos termales quieren dejar atrás su imagen de lugares para enfermos del siglo XIX y se abren a otros campos: estética, ejercicio físico, relajación y sobre todo, dietética.
Con las curas antiestrés y postparto, las curas termales para adelgazar son las que se llevan la palma y tienen más éxito. Veamos pues sus beneficios y virtudes para el organismo.
Los beneficios del agua

Cada estación termal posee un agua con una composición química particular, que le confiere unas virtudes terapéuticas reconocidas por la Academia de Medicina. Las aguas termales se clasifican en cinco grandes categorías: bicarbonatadas, sulfatadas, sulfurosas, cloruradas y oligometálicas con baja mineralización.

Cada una actúa según sus características fisicoquímicas particulares y ejerce una doble acción sobre el organismo: mecánica y química, puesto que sus oligoelementos traspasan la capa cutánea y actúan en profundidad sobre los organismos enfermos, reforzando sus defensas naturales.

Otros elementos procedentes del entorno de la cura, como los gases, los barros y el plancton termal también son buenos en usos más sofisticados: duchas, baños de vapor, cataplasma, aerosol, masajes...

Para eliminar los kilos superfluos, esta agua curativa puede ser un medio muy eficaz. En cura de bebida, algunas aguas termales son beneficiosas por sus efectos saciantes, debido a su alto contenido en sulfato de sodio y diuréticos. Los masajes, duchas de chorro y baños juegan un papel activo en la circulación sanguínea, los depósitos celulíticos, el tono cutáneo y la retención de agua.

Combinada con tratamientos como el drenaje linfático, el agua termal favorece la eliminación de toxinas y la oxigenación de los tejidos. En barro y en forma de cataplasmas rehabilita una mejor circulación. En la piscina, el elemento acuático facilita los ejercicios: el cuerpo pesa menos y se siente más ligero.
Un acompañamiento global y personalizado

Un centro termal no se reduce a su agua; también es cuestión de su entorno, con un equipo multidisciplinar de expertos, médicos, consejos y apoyo. El protocolo para adelgazar establecido en los centros termales toma en consideración todos los aspectos del sobrepeso: alimentación, psicología y emociones.

Una primera consulta con un médico termal permite realizar un balance (antecedentes médicos, historial del sobrepeso o de la obesidad, hábitos alimenticios, cálculo del índice de masa corporal, medida del perímetro abdominal, etc.) con el fin de establecer una estrategia personalizada.

Y tú, ¿conocías los beneficios del agua termal para adelgazar? ¿Te ha dado buenos resultados este método?

No hay comentarios:

Publicar un comentario