lunes, 24 de noviembre de 2014

¿Cómo conseguir unos glúteos firmes?

Celebridades como Kim Kardashian, Jennifer López o Nicky Minaj han hecho del trasero el nuevo objeto de deseo y éstos son algunos consejos para tenerlo en forma.
Los cuerpos escuálidos y la etérea delgadez están pasando a la historia y ahora los nuevos cánones posicionan las curvas femeninas como el estandarte de belleza predominante. La figura de ‘guitarra española’ está ganando terreno y así lo demuestran la mayoría de celebridades, que no dudan en hacer gala de su curvilínea apariencia e incluso ensalzan sin vergüenzas sus zonas más predominantes. 

En este contexto, el trasero se ha elevado como el objeto de deseo de esta temporada y así lo ponen de manifiesto famosas como Kim Kardashian, Jennifer López o Nicky Minaj, que no dudan en hacer ostentación de sus famosos culos. ¿Cuáles son sus claves para mantener los glúteos en forma?

Más allá de conseguir un vientre plano o unas piernas tonificadas, mantener el trasero en forma es el actual objetivo de muchas mujeres. De ello tiene la culpa la actual proyección mediática hacia las retaguardias de las celebs anteriormente citadas, a quienes se le unen muchas más. Pero los glúteos son probablemente el músculo que más cuesta moldear, pues es la zona femenina donde más grasa se acumula y donde más celulitis se puede desarrollar. Los expertos aseguran que para poder lucir un trasero del estilo de Kim Kardashian –uno de los más mediáticos del momento- es necesario cumplir tres reglas: seguir una buena dieta, hacer una rutina de ejercicios específicos y ayudarse de los productos cosméticos específicos.

Dieta


La alimentación es esencial para mantener un buen organismo y, en el caso de las mujeres, es fundamental para evitar que se acumule más grasa de la deseada en según que zonas. Los glúteos y las cartucheras son el principal foco de retención de lípidos y esto irá en aumento dependiendo de los alimentos que se coman. Así, los nutricionistas aconsejan evitar una mala alimentación y apostar por una dieta libre de grasas saturadas. Ante todo, se debe prescindir de alimentos procesados, que tienen altos contenidos en grasas. Se aconseja también evitar embutidos y carnes grasas, cambiándolas por carnes magras y blancas. La bollería refinada es mejor descartarla. En suma, unas notas básicas a seguir en cualquier dieta.

Ejercicio

Guste o no, los glúteos son unos de los músculos más fuertes y para tonificarlos es necesario hacer un entrenamiento intenso 3 o 4 veces por semana si se buscan resultados eficaces. ¿Qué ejercicios hacer?

1.- Carlos Bernardos, director técnico de los centros GO Fit a Vogue, recomienda la elevación de cadera en el suelo. Asegura que es ideal para principiantes puesto que “no se utilizan sobrecargas y actúa sobre el glúteo mayor y los isquiotibiales. Se debe estar estirado boca arriba y con los pies planos sobre el suelo e ir elevando la pelvis repetidamente. Para intensificar el ejercicio, se puede hacer sobre una sola pierna.

2.- Otra actividad muy recomendable es la sentadilla búlgara. Raquel Rodríguez, entrenadora personal y colaboradora de Reebok, explica a la misma publicación que endurece los glúteos medios. “Consiste en una zancada en la que el pie que queda detrás debe estar elevado sobre un banco”, matiza.

3.- Por último, un ejercicio idóneo para combatir la celulitis y mejorar la circulación es el Waterbike. Como su nombre indica, consiste en pedalear en una bicicleta pero haciéndolo debajo del agua. De este modo, el esfuerzo muscular es mayor y se consiguen mayores beneficios. Se realiza en unas bañeras-piscina adaptadas que, además de incorporar la bici, también cuentan con numerosos chorros que masajean el cuerpo desde el abdomen hasta las piernas. Esto hace que se refuerce el sistema venoso y linfático y permite combatir la retención de líquidos y la aparición de celulitis. Se debe hacer en centros especializados.

Tratamientos aliados

Cada vez hay más cosméticos y tratamientos de belleza específicos para ayudar a mejorar el estado de los glúteos. Ya sea para eliminar grasa, evitar la flacidez o eliminar la celulitis, el mercado innova en múltiples propuestas.

1.- Adiós a la flacidez. Más allá del deporte, hay técnicas que ayudan a evitar que la muscultatura pierda forma. El tratamiento ‘Diatermia capacitiva y resistiva’ permite remodelar las nalgas a través de un sistema que contrae de forma amplia toda la masa muscular de la zona con una onda electromagnética de muy baja frecuencia. Esto mejora los tejidos muscular y cutáneo ya que reactiva el metabolismo y elimina toxinas. Se realiza en centros específicos y se aconseja realizar un mínimo de diez sesiones.

2.- Eliminar grasa. La opción más sencilla es optar por una crema reductora de calidad que contenga cafeína y otros ingredientes quemagrasas. Este proceso es lento y es necesario combinar la aplicación de los productos con la práctica de ejercicio. Si se quiere ir más rápido, hay dos opciones: el Ultra Shape V·, un tratamiento que consiste en transmitir un ultrasonido capaz de destruir la grasa rápidamente en varias sesiones; o la intralipoterapia, que se basa en reducir volumen del trasero infiltrando una solución acuosa biocompatible y totalmente absorbible.

3.- Medidas con bisturí. A falta de paciencia –y si el caso es más difícil de remediar- siempre queda la alternativa de pasar por quirófano. Una de las prácticas más populares es la lipotrasferencia, que consiste en extraer grasa de otra parte del cuerpo y, después de purificarla, insertarla en el trasero para aumentarlo y remodelarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario