miércoles, 12 de noviembre de 2014

Un metabolismo acelerado ayuda a quemar más calorías

Algunos alimentos pueden ayudar a que el metabolistmo acelere su funcionamiento quemando más calorías y ayudando a mantener un peso corporal adecuado.
La nutricionista Danori Carbajal comenta que “el metabolismo es la velocidad con que el cuerpo quema calorías en un determinado lapso”.

Este procedimiento se puede volver lento cuando no practica deporte o se salta tiempos de comida.

La especialista indica que para evitar que suceda esto se debe comer en los mismos horarios y hacer ejercicio para acelerar el metabolismo. Y nunca deje mucho espacio entre una comida y otra.

Algunas personas hacen dietas para rebajar de peso, pero sin una indicación médica, lo cual puede producirle problemas de salud y aumentar más de peso.

“Las dietas para perder peso deben cubrir el consumo metabólico en reposo; esto significa la energía que el organismo necesita para cumplir las funciones básicas como la respiración, circulación sanguínea que equivale al 75% del número total de calorías que el cuerpo usa diariamente”, explica.

Para que el organismo como un todo funcione necesita un número calórico importante, cierto tipo de dietas mal equilibradas y mal diseñadas no llenan el requerimiento del metabolismo, asegura Carbajal.

El metabolismo se puede volver lento por los siguientes motivos: no desayunar, la edad y ser sedentario.

Con la llegada de la menopausia, las mujeres en esta etapa aumentan la grasa corporal y pierden músculo.

Se debe ingerir alimentos de todos los grupos como carbohidratos, proteínas, grasas, frutas y verduras. Además ingerir tres comidas grandes y tres meriendas.

Menú quema grasa

Un desayuno y merienda a base de frutas y cereal. Frutas con una cucharada de granola y de canela en polvo. Un yogur natural y una taza de té verde. Merienda una taza de té verde licuado con una pera.

El almuerzo y merienda para quemar calorías. Una coliflor, remolacha rayada y lechuga, sasonar con vinagre de manzana y aceite de oliva. Dos cucharadas de arroz integral y filete de pollo asado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario