viernes, 7 de noviembre de 2014

Terapia de acupuntura

  • Cifras del Centro Nacional de Estadísticas de Salud indican que cerca de un 40 por ciento de los adultos en Estados Unidos utilizan algún método de medicina alternativa para mejorar su salud.
Uno de los tratamientos más populares, entre quienes prefieren métodos naturales para aliviar malestares es la acupuntura.

Una tras otra estas agujas son insertadas en puntos estratégicos de distintas partes del cuerpo.

“Siento un tipo como de calambre, se podrían asemejar a eso como un tipo de electricidad”, dijo Andrés García quien está recibiendo un tratamiento de acupuntura, un estilo de medicina alternativa oriental.

“A mí me ha ayudado (en ese aspecto) a los dolores de cuerpo, de espalda, de pecho, piernas, siempre he tenido mucha mejoría “, dijo García.

“Esto se trata de trabajar con puntos en nuestro propio cuerpo para podernos mejorar en diferentes áreas de enfermedades”, dijo Aída Pino, acupunturista.

‘La acupunturista Aída Pino lleva más de 14 años en esta profesión ella dice que es un buen método de medicina preventiva.

“Tú sientes un toquecito así como eléctrico que no es doloroso y ahí es donde empieza la sangre y la energía que nosotros ya originalmente nacemos con eso y empieza a moverla”, dijo Pino.

Las agujas que se utilizan en la práctica de la acupuntura aquí en Estados Unidos son desechables y además vienen diferentes tamaños, por que se utilizan en diferentes partes del cuerpo y también para distintos tratamientos.

“La acupuntura te puede ayudar para padecimientos que pudieran ser como artritis, nervio ciático, parálisis facial, pero también trabaja como medicina interna”, dijo Pino.

Y es que en su práctica acupunturistas como la señora Pino, analizan la lengua y el pulso de sus pacientes como parte de su diagnóstico.

El único efecto secundario que tendrías es sentirte mejor. Y lo que se trata con este tipo de terapia es darte un balance, tanto emocional como físico.

“Al usar una aguja y ponerla en la piel, la están rompiéndote la piel. Si tienes alguna enfermedad o algún grano, o tienes herida, alguna laceración, se va a infectar”, señaló Jacqueline Olivo, médico general.

Olivo dice que no está totalmente en contra de prácticas como la acupuntura, pero tiene un consejo para quienes buscan este tipo de terapias.

“Les recomiendo ir a lugares seguros que tengan garantía y que esa persona tenga una certificación”, dijo.

Andrés García, por su parte, dice que confía en los tratamientos que le aplica su acupunturista. Y que también le gusta experimentar con nuevos métodos de medicina alternativa.

Lo que se tomó el señor García, son gorgojos chinos. Unos pequeños insectos, que se consumen vivos y a los que se les atribuyen facultades curativas, contra enfermedades como el asma.

Recursos

Para saber si un acupunturista cuenta con las credenciales y certificaciones adecuadas, visite la página web del Illinois Department of Financial and Professional Regulation, y ponga el nombre de su proveedor de salud y confirme si cuenta con licencia vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario