jueves, 22 de enero de 2015

Bajar de peso sin control, riesgo a la salud

Actualmente se utilizan métodos riesgosos para bajar de peso lo que ocasiona severos daños a la salud, consideró la especialista en nutrición de la Unidad de Medicina Familiar No. 56 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María del Consuelo Boy Ayala.
Aseveró que los productos milagrosos, anunciados en televisión e internet, son tratamientos que se llevan a cabo de tres a 21 días, y estos ocasionan una pérdida de agua y masa muscular severa lo que podría generar desórdenes alimenticios como anorexia y bulimia o incluso la muerte.

Dijo que generalmente estos productos prometen bajar de peso y talla en poco tiempo por lo que emplean diuréticos y laxantes, que pueden llegar a generar dependencia.

La nutricionista dietista aclaró que no existen productos milagrosos ni secretos para la eliminación de peso ya que esto se logra con ejercicio y una dieta balanceada, la cual incluya frutas, verduras, carne, legumbres y carbohidratos, entre otros.

Recomendó evitar ayunos prolongados debido a que provocan gastritis y además, destacó la importancia de alimentarse tres veces al día.

Además, puntualizó que el cuerpo humano tiene una función desintoxicante natural que actúa durante la noche, por tal razón es importante dormir ocho horas diarias porque durante el descanso, a través del riñón, el cuerpo se desintoxica al desechar sustancias en la orina.

Invitó a la población a que acuda a las Unidades de Medicina Familiar para recibir atención para la prevención de sobrepeso y obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario