jueves, 22 de enero de 2015

Siete beneficios saludables del té

Con miles de variedades, el té es una bebida versátil y de gran alternativa al café.
El té puede abrigar, tonificar, calmar, y lo más importante…, promocionar salud. Con miles de variedades, el té es una bebida versátil y de gran alternativa al café, o para abundantes calorías del café con leche. Existen muchos tipos de té, ellos tienen beneficios para la salud en la circulación por lo que mientras es fácil sentirse abrumado por la gran cantidad de té para elegir, un poco de conocimiento puede ponerle en el camino correcto.

Contenido de cafeína

Mucha yerba negra, yerba mate y té verdes contienen cafeína, estimulan al sistema nervioso central y actúan como diuréticos. Es importante asegurarse de evitar por la noche a los té con cafeína, (especialmente si usted tiene problemas para conciliar el sueño), guárdelos para la mañana o la tarde. Recuerde que si toma té cafeinado, debe beber una cantidad igual de agua para evitar la deshidratación.

¿Cuánto de té puedo beber?

Si usted está bebiendo té de hierbas que contienen poca o nada de cafeína, puede beber una cantidad ilimitada de aquellas. Trate de seguirlo con 3 tazas o menos de té negro, o 5 tazas o menos de té verde como una regla general, pero cada uno tiene una tolerancia diferente a la cafeína, por lo que si usted se siente nervioso, tiene problemas para dormir o concentrarse, entonces tal vez ¡es el momento de experimentar con variedades sin cafeína!

¿Por cuánto tiempo debo preparar mi té?

Cada variedad de té tiene un tiempo de preparación diferente, pero para obtener el máximo beneficio nutricional de cada té, el suyo sórbalo por 3 a 6 minutos. Lo ideal es que primero siga las instrucciones de la caja, o hable con alguien en su tienda de té local, ya que algunos tipos de té como el oolong, piden un tiempo de preparación de 10 minutos.

Variedades y beneficios del té


Las tres variedades más populares de té son de color verde, negro y oolong. Todas estas variedades proceden de la misma planta. Las diferencias entre ellas son el resultado del proceso que cada una pasa a través del té.

Verde - El té verde se hace de hojas no fermentadas y al parecer, contiene la mayor concentración de polifenoles (un grupo de poderosos antioxidantes). Los antioxidantes son sustancias que combaten a los radicales libres, que son compuestos dañinos en el cuerpo que pueden alterar a las células y causar daño al ADN celular. El té verde se ha consumido a lo largo de los siglos en India, China, Japón y Tailandia. En la medicina tradicional china y ayurvédica, los doctores utilizan el té verde como un estimulante, diurético, astringente (para controlar sangrados y ayudar a sanar heridas), y para estimular el sistema inmunológico. Otros usos medicinales del té verde incluyen aumentar el metabolismo, regulación de azúcar en la sangre, favorece la digestión, y mejora los procesos mentales.

Negro - Los polifenoles del té negro son conocidos por detener el crecimiento de bacterias en la boca, mantener lejos al mal aliento y herpes. El té negro tiene propiedades anti-inflamatorias y puede ayudar a aliviar los síntomas de la artritis, el estrés y mejorar el metabolismo. También puede reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, mientras reduce al LDL (colesterol “malo”).

Oolong - Oolong es la variedad de té que le ayuda a reducir el apetito e incrementar la oxidación de grasas. Al beber diariamente una taza de té oolong, junto con al mantenimiento de una dieta saludable y un programa de ejercicio adecuado, usted debe estar bien en su forma de reducir unas pocas libras y ¡mejorar su salud!

Blanco- El té blanco se cosecha antes de todos los tés. El té blanco se ha encontrado contienen más antioxidantes que el té verde catequina (4,5) y por lo tanto puede ser más eficaz en la prevención al daño celular, reducción de tumores cancerosos y detener el crecimiento de células cancerosas (1). Debido a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, puede ayudar a reducir el acné y a otras irritaciones de la piel.

Rooibos - Rooibos o té rojo es una bebida a base de plantas medicinales que se adquiere desde la planta arbustiva Aspalathus linearis-que se encuentra en Sudáfrica. El té rooibos proporciona hierro, calcio, potasio, cobre, manganeso, zinc, y magnesio. También es una fuente significativa de alfa hidroxilo. El ácido alfa hidroxilo y contenido de zinc en el té rojo puede ser útil para reducir problemas de la piel. Este té tiene muchos beneficios para la salud y puede ayudar a dolores de cabeza, insomnio, cólicos o dolor de estómago en los niños, diarrea y estreñimiento.

Herbal - Casi toda hierba imaginable puede empaparse en agua caliente para hacer un té, cada una con sus propias y ventajas únicas:

• El té de diente de león promueve la salud del hígado.

• El té de menta alivia el malestar digestivo.

• El té de jengibre mejora la circulación y ayuda a combatir los resfriados.

• El té negro cohosh ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia.

• La mayoría de tés de hierbas no contienen cafeína.

Mate - Este té, ¡es una potencia verdadera! Está repleto de antioxidantes, vitaminas, minerales y otros nutrientes beneficiosos. La lista incluye: vitaminas A, B1, B2, niacina, B5, C, E; calcio; zinc; manganeso; hierro; selenio; potasio; magnesio; caroteno; ácidos grasos; clorofila; flavones; polifenoles; inositol y amino ácidos. A pesar de contener cafeína, el té de yerba mate estimulará su mente y cuerpo sin darle efectos secundarios negativos asociados generalmente con esas bebidas con cafeína. El té de yerba mate puede ayudarle a aliviar síntomas de la artritis, digestión lenta, enfermedades del hígado, dolor de cabeza, reumatismo, aumento de peso, colesterol alto y muchos otros problemas de salud.

Este artículo fue publicado originalmente en http://naturallysavvy.com/eat/the-health-benefits-of-teawww.NaturallySavvy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario