martes, 27 de enero de 2015

Fortalece tu memoria y baja de peso con estos consejos

Si piensas que tienes que sacrificar tu alimentación para bajar de peso estás muy equivocado, ya que existen alimentos deliciosos que te ayudan a quemar calorías, al mismo tiempo que fortalecen tu memoria.


Para bajar de peso de forma efectiva y tener una buena memoria, necesitas complementar una buena alimentación con otros pasos como los siguientes:

1. Practica ejercicio

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Texas, realizar una actividad física o ejercicio aeróbico mejora tu memoria a corto plazo y previene el envejecimiento cardiovascular.

Una buena opción para lograrlo es la práctica de bicicleta, correr, nadar o simplemente caminar. Tú decides la actvidad que se acerque a tus necesidades físicas y de tiempo.

2. Interacción social

Los especialistas de Mayo Clinic revelan que tu interacción social previene la depresión y el estrés, factores que contribuyen a la pérdida de memoria.

Además, al convivir con personas que tienen hábitos saludables puedes aprender a mejorar los tuyos, sólo es cuestión de que identifiques lo que es mejor para ti.

3. Dormir bien

El sueño juega un papel muy importante en la consolidación de recuerdos, así que no escatimes tus horas de descanso y haz que sean una prioridad.

Antes de ir a la cama, apaga tu celular una hora antes y ya cuando estés a punto de quedarte dormido, ve a tu cama. Sin distracciones alcanzarás un sueño profundo.

Como te das cuenta, una dieta saludable, la práctica de ejercicio, así como la visita constante con el médico, te hacen más saludable, bajas de peso y cuidan tu memoria al 100%.

Estas son las claves para disfrutar de una mejor calidad de vida, sólo es cuestión que aprendas a organizarte y priorizar tus actividades.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario