domingo, 13 de septiembre de 2015

Incienso, tradición y aroma para su casa

Es ideal para limpiar y despejar cualquier espacio en su hogar.
Un hogar que huela bien es sinónimo de un espacio limpio y agradable. Entre las muchas opciones disponibles para impregnar la vivienda de una suave fragancia, los inciensos permanecen como una alternativa que se utiliza desde tiempos ancestrales para aromatizar y crear un ambiente de bienestar y de limpieza.

Esta tradición se remonta 5.000 años atrás, a las antiguas civilizaciones de Egipto e India donde usaban el incienso con fines religiosos o simplemente para desaparecer los malos olores.

Pero el incienso no es una sola sustancia, sino una mezcla que varía mucho en función de cada país, sus tradiciones y culturas, o de qué productos tienen disponibles, como resinas aromáticas extraídas de ciertos árboles de madera olorosa, aceites esenciales, flores o raíces secas.

“Las personas siguen prefiriendo el incienso porque proporciona un olor suave, no tóxico, que perdura por varias horas. Puede usarse en cualquier lugar del hogar y entre sus aromas variados, se puede escoger el apropiado para cada ocasión”, cuentan los expertos en fragancias de Iluminata.

Y no solo se trata de ocultar olores desagradables que pueden aparecer en ciertas zonas de la casa; el feng shui lo utiliza para hacer limpieza energética en los espacios.

“El incienso forma parte del elemento fuego y resulta ideal para activar la energía que rige la prosperidad y la capacidad económica. Si conocemos en qué lugar de la casa se ubica la energía que aumenta estas oportunidades, sabremos cómo activarla”, explica Liu Telles, maestra de feng shui.

La presentación más habitual del incienso viene en varillas de bambú, rodeadas de pequeñas mezclas comprimidas para su uso doméstico.

“El incienso natural purifica y protege el ambiente. Los que tienen aroma de sándalo, lavanda y canela son los preferidos para el hogar, porque despejan, suavizan y aumentan la prosperidad”, añaden expertos en medicina natural de La Era Azul.

Estas sustancias, además de crear un ambiente placentero, son usadas en actividades de meditación y terapias relajantes. Por su antigüedad también son destinados para hacer ofrendas y peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario