domingo, 20 de septiembre de 2015

8 hábitos "increíbles" que te dan felicidad

¿Eres feliz con lo que haces y lo que te rodea? A veces estamos tan estresados que no nos damos cuenta que la felicidad está en todo lo que hacemos, sólo es cuestión de identificarla y disfrutarla. Incluso, diferentes estudios aseguran que existen hábitos que nos dan felicidad.

De acuerdo con el psicólogo Martin Seligman,60% de la felicidad está determinada por la genética, mientras que el 40% corresponde a las acciones o hábitos que tenemos. Incluso, un estudio de la Erasmus University Rotterdamasegura que la felicidad alarga la vida.

¡Aprende a ser feliz!

No obstante, existen hábitos que nos ayudan a obtener la felicidad de una forma sencilla y rápida, los cuales puedes adoptar para aprovechar al máximo los beneficios de la energía positiva que se genera al ser feliz.

1. Rodéate de personas felices. La energía positiva se contagia, de acuerdo con investigadores del Framingham Heart Study, así que las personas felices que se encuentren a tu alrededor, te contagiarán de su felicidad en un futuro.

2. Recupérate pronto de los problemas. Las personas felices tienen una mayor resiliencia, es decir, se recuperan pronto de las dificultades, de acuerdo con el psicólogo Peter Kramer.

3. Intenta ser feliz siempre. No importa el panorama al que tienen que enfrentarse, las personas felices siempre observan las cosas positivas de la situación para ser felices, de acuerdo con un estudio publicado en The Journal of Positive Psychology.

4. Aprecia los placeres simples de la vida. Las personas felices aprecian todas las cosas de la vida, desde las más pequeñas hasta las más grandes, la clave está en agradecer todo lo que se les presenta a su alrededor.

5. Olvida la noción del tiempo. No se estresan por tener un horario establecido, se organizan para realizar sus actividades y siempre ven el lado bueno y divertido de la situación.

6. Sé más compartido. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Science, gastar dinero en otras personas incrementa la felicidad que hacerlo en uno mismo.

7. Aprende a escuchar. Esta habilidad fortalece tus relaciones y te lleva a experiencias satisfactorias y positivas, por eso, automáticamente aumenta tu bienestar.

8. Deja a un lado el celular. La conexión con las personas incrementa la felicidad que estar pegados en el teléfono móvil o en la computadora. La interacción humana reduce los sentimientos de ansiedad, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Chicago.

Para ser feliz en esta vida, la clave está en ver el lado bueno de las cosas y aprender a reducir el estrés. Además, una buena alimentación y la práctica de ejercicio harán que tu cuerpo esté saludable y se incrementen las hormonas de la felicidad de forma natural. Y tú, ¿eres feliz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario