jueves, 19 de febrero de 2015

Los chacras y la salud en cuerpo y alma

Los chacras (o chakras) son centros de energía en continuo movimiento alojados en distintas partes del cuerpo. Los primeros estudios sobre los chacras datan de 2,600 años atrás. En sánscrito chacra significa rueda que gira de un córtex. Hoy se les define como rueda de luz.
La función de los siete chacras principales es revitalizar nuestro cuerpo físico y ayudarnos en el desarrollo del espíritu. Ellos se encuentran en partes específicas del cuerpo y están vinculados a las emociones y la espiritualidad.

Los chacras tienen los colores del arco iris y cada uno posee características únicas. Tienen un color, una nota musical y una vibración específica, además de su propio símbolo, piedra, etc.

Chacra 1 (rojo), se encuentra en la base de la espina dorsal; está asociado con la supervivencia, salud, sentido de seguridad y poder económico. Su elemento es la Tierra. Piedras: rubí y coral rojo. Sentido: el olfato. Símbolo: el cuadrado. Frase de esta energía: “Estoy aquí”. Cuando está bloqueado estás desvitalizado, tu voluntad de vivir está muy disminuida.

Chacra 2 (naranja), se encuentra en el bajo abdomen; está asociado con las emociones, sexualidad, pasión, placer y amor físico. Su elemento es el Agua. Piedras: ámbar y coral. Sentido: el gusto. Símbolo: la pirámide. Frase de esta energía: “Siento”. Cuando está bloqueado tienes dificultad para recibir y dar amor. No hay potencia sexual.

Chacra 3 (amarillo), se encuentra en el plexo solar; está asociado con el poder personal, fuerza de voluntad y transformación. Su elemento es el Fuego. Piedras: ámbar y oro. Sentido: la vista. Símbolo: el círculo. Frase de esta energía: “Realizo". Cuando está bloqueado hay dificultad para sentir amor y aceptación por sí mismo. Sentimientos de rechazo personal y desinterés de la propia salud.

Chacra 4 (verde), se encuentra en el centro del pecho. Está asociado con el amor universal, sanación, compasión, empatía y perdón. Su elemento es el Aire. Piedra: esmeralda. Sentido: el tacto. Símbolo: la cruz. Frase de esta energía: “Amo y soy amado”. Cuando está bloqueado tienes dificultad para amar sin recibir nada a cambio. Hay ausencia de propósito y significado de tu existencia. Tenemos la idea equivocada de que Dios y todos se oponen a nuestra voluntad.

Chacra 5 (azul), se encuentra en la garganta. Está asociado con comunicación, creatividad, honestidad, amabilidad, conocimiento y sabiduría. Su elemento es el Sonido. Piedras: turquesa y topacio. Sentido: auditivo. Símbolo: el cáliz. Frase de esta energía: “Hablo y soy escuchado”. Cuando está bloqueado no puedes hacerte cargo de tu vida. La comunicación no fluye. Profesionalmente estás frustrado, no haces lo que quieres.

Chacra 6 (índigo), se encuentra en el centro de la frente, justo encima de los ojos; está asociado con la clarividencia, “el tercer ojo,” la intuición, imaginación y percepción más allá del mundo físico, revelaciones. Su elemento es la Luz. Piedras: lapislázuli y zafiro. Sentido: el “sexto sentido”. Símbolo: la Estrella de David. Frase de esta energía: “Veo”. Cuando está bloqueado existe confusión. Las ideas no tienen salida al plano material. Se convierte en frustración.

Chacra 7 (violeta), se encuentra en nuestra cabeza, la corona. Está asociado con discernimiento, comprensión y todo lo que tenga que ver con la mente y el espíritu: iluminación, unión con el Universo, voluntad, inspiración, sabiduría divina. Su elemento es el pensamiento. Piedras: amatista, diamante, cuarzo de cristal y cristal de roca. Sentido: la unidad. Frase de esta energía: “Somos/ Sabemos”. Cuando está bloqueado falta la conexión de tu ser espiritual con tu ser físico.

calientesemanal.com




Read more here: http://www.calientesemanal.com/2015/02/16/8694/los-chacras-y-la-salud-en-cuerpo.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario