martes, 10 de febrero de 2015

Tenga huesos sanos y fuertes con ciruelas

¿Sabías que las ciruelas constituyen uno de los mejores remedios para prevenir el estreñimiento? Al ser ricas en fibras y azufre poseen propiedades laxantes y por lo tanto desintoxican el organismo. Esta es una de las tantas propiedades nutritivas con las que cuenta. Conócelas.
PESO IDEAL

“Su escaso aporte de carbohidratos y bajo contenido en sal, junto a su riqueza en minerales y presencia de ácidos orgánicos, las hacen un alimento adecuado para pacientes con enfermedades hepáticas, artrósicas y reumáticas. Además son un excelente complemento para dietas de mantenimiento o reducción de peso”, sostiene la nutricionista Liliana Romero.

PREVIENE LA ANEMIA

Su elevado contenido de hierro ayuda a prevenir la anemia, por lo que se recomienda su ingesta en jugos, y ensaladas, en especial para niños y mujeres embarazadas.

HUESOS SANOS

Son una buena fuente de vitamina C, la cual es un antioxidante que ayuda a proteger las células contra el envejecimiento y mejora la producción de colágeno y regeneración de tejidos. Su contenido de vitamina A promueve la visión sana y el crecimiento de los huesos. También aportan otro elemento esencial para las mujeres, el boro, el cual contribuye en la formación del tejido óseo y magnesio para la contracción muscular, lo que previene el desarrollo de osteoporosis.

Fuente: el popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario