lunes, 9 de febrero de 2015

Los beneficios de caminar diariamente

Probablemente, al menos una vez, tu médico te sugirió incorporar caminatas a tu vida. Ya sea para mejorar problemas de salud puntuales o simplemente para estar saludable y prevenirlos.
Es que esta práctica aporta muchos beneficios para la salud si se la realiza diariamente, y su único costo es el tiempo, ya que por lo menos hay que dedicarle entre veinte minutos y media hora por día.

Después no tiene complicaciones, podés salir en el horario y por el lugar que quieras, no necesitás un profesor que te guíe, podés realizarlo a cualquier edad y es bueno para las embarazadas.

Es una buena forma de hacer ejercicio y despejar la mente.
Si aún no tenés el hábito, aquí te dejamos algunas de las razones por las que deberías incorporar las caminatas a tu rutina:

Fortalece el sistema cardiovasuclar: caminar al menos 30 minutos diarios reduce el riesgo de sufrir enfermendades cardíacas y accidentes cerebrovasculares hasta en un 27%. Además ayuda a controlar la presión arterial, reduce el colesterol malo, ayuda a aumentar el bueno y mejora la circulación sanguínea.

Reduce la aparición de ciertas enfermedades: las caminatas diarias pueden prevenir la aparición de diabetes, y ser grandes aliadas de quienes ya la padecen ya que mejora la respuesta a la insulina, que es quien controla el metabolismo y el nivel de azúcar en la sangre. También es buena contra el asma y algunos tipos de cáncer. Según algunos estudios las personas que tienen un actividad física diaria son menos propensas a desarrollar cáncer de colon, mama y útero.

Previene la osteoporosis: al caminar se estimulan y fortalecen los huesos aumentando la densidad ósea. Además se mantiene la salud de las articulaciones y previenen complicaciones como la artritis.

Combate la depresión: caminar diariamente puede ser una forma de terapia natural, que ayuda a salir de estados depresivos y también a prevenir caer en ellos. Mantiene la mente fresca y activa.

Aumenta la energía y quema calorías: al caminar activamos el organismo, aumentando la circulación, el suministro de oxígeno a cada célula, y aceleramos el metabolismo. Esto ayuda a quemar grasas y a mantenernos activos, combatiendo bajones de energía. Cuando más acelerado sea el ritmo de la caminata más calorías se pueden quemar.

Mejora la actividad sexual: según una última investigación realizada entre mujeres de 45 a 55 años, caminar a diario aumenta tanto el deseo sexual como la satisfacción.

Bueno para el cerebro: caminar 30 minutos diarios estimula y protege el cerebro. Puede evitar la contracción del mismo preservando la memoria a medida que pasan los años y reduciendo el riesgo de sufrir deterioro cognitivo.

Ayuda a tonificar: las caminatas ayudan a fortaleces y tonificar las piernas y los glúteos. A su vez quema grasa abdominal por lo que también favorece la tonificación de esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario