lunes, 9 de febrero de 2015

Cómo tratar los trastornos alimenticios con medicina alternativa



La adopción de este tratamiento está idealmente indicada en los casos menos complicados.
Cómo tratar los trastornos alimenticios con medicina alternativa
El tratamiento natural de los trastornos del comportamiento alimenticio se basa esencialmente en el uso de productos bio, como las plantas medicinales, y los alimentos procedentes de una agricultura biológica. En efecto, sólo los productos naturales son aptos para poner en orden esta perturbación que tiene lugar en el organismo.

La adopción de este tratamiento está idealmente indicada en los casos menos complicados. Dicho de otra forma, hay que poner en práctica los siguientes consejos en cuanto aparecen los trastornos, con el fin de limitar sus consecuencias. Esto no impide en cualquier caso recurrir a un especialista. La combinación de estos dos tipos de tratamiento ayuda a mejorar el estado de salud del paciente.

Consejo número 1

Regular los trastornos del comportamiento alimenticio adoptando un régimen sano. Los sujetos anoréxicos, a modo de ejemplo, rechazan comer o tienen dificultades para ingerir alimentos cuyo contenido en materias grasas es alto. Se les puede proponer productos menos grasos y poco calóricos, pero que aporten elementos nutritivos como frutas y verduras.

Consejo número 2

Servir a los pacientes alimentos ricos en fibras, como hierbas y verduras verdes. Este segundo consejo se recomienda especialmente a los sujetos que sufren hiperfagia y bulimia. Estos últimos, a lo largo de sus crisis, tienen un efecto tendencia a ingerirlo todo, incluido alimentos cuyos componentes pueden ser nefastos para el organismo. Los alimentos dotados con fibras les ayudarán a desintoxicar el cuerpo.

Consejo número 3

Reeducar al paciente y recuperar el gusto y el placer por comer, sirviendo alimentos sanos y agradables de sabor. Este consejo está indicado para las personas anoréxicas que disfrutan comiendo. Los miembros de sus familias deben sensibilizarlos sobre la necesidad vital de nutrirse correctamente.

Consejo número 4

Permanecer a la escucha de las personas anoréxicas, bulímicas e hiperfágicas. Como estos trastornos del comportamiento alimenticio son en su mayoría debidos a problemas de orden sentimental, como la falta de afecto, la pérdida de un ser querido, o la impresión de estar alejados de los demás, conviene actuar con delicadeza con estos pacientes.

Consejo número 5


Incitar a los pacientes que tienen trastornos alimenticios a que consuman alimentos ricos en omega-3 como pescado, y que tomen complementos alimenticios a base de espirulina y plantas medicinales. Estos últimos contribuyen enormemente al control de los trastornos del comportamiento alimenticio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario