sábado, 28 de febrero de 2015

¿Cuál es la mejor bebida para su salud?

Una de las grandes fuentes de consumo de azúcares refinados es el consumo de bebidas azucaradas en las comidas como las sodas, y también el de bebidas energéticas y zumos de fruta envasados. 
Es importante conocer cual es la mejor bebida para la salud (1) de cada uno, así en un reciente estudio publicado en la prestigiosa revista Pediatrics nos advierte que el 88% de los zumos de frutas para bebés y niños vendidos en USA contienen azúcares añadidos (2) , y nos alerta sobre el tema.

Son varios los peligros para la salud derivados del consumo de bebidas azucaradas, según las conclusiones de los estudios que han sido publicados en revistas científicas en los últimos años (3), como un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y obesidad en niños y adultos. Ser conscientes de cuantas bebidas azucaradas tomamos al día, y la conveniencia de evitarlas o limitarlas debería ser una de las tareas a llevar a cabo si queremos tener una alimentación saludable. Para concienciarnos a pacientes y profesionales sanitarios sobre este tema, el Dr. Mike Evans (profesor de medicina de familia de la Universidad de Toronto) ha publicado el recomendable video (en inglés) What is the single best drink for your health? (4)

El Dr. Mike Evans nos dice en el vídeo que beber agua se relaciona con mayor pérdida de peso, mejor salud en poblaciones estudiadas, y menor riesgo de tener problemas cardiacos. Además es bueno para la piel, ayuda con el dolor de cabeza, con el estreñimiento y con la diarrea, reduce la formación de piedras en el riñón, y posiblemente sea la mejor cura para las resacas. Incluso es igual de efectiva que las bebidas deportivas, tan publicitadas para hidratarse, cuando sudamos practicando deporte.

Por todo ello, nada mejor que beber agua cada día.

Publicado por medicina-de-familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario