domingo, 26 de julio de 2015

Té: Medicina para el cuerpo y el alma

Más allá de hervir el agua y agregar el té, para algunas personas tomarlo, es un signo de distinción, mientras que para otros, es una bebida para relajarse y una forma de meditar
La palabra "té" proviene de un vocablo chino con el que se denomina un arbusto y la infusión que se realiza con sus hojas, una vez que se secan y muelen. La infusión comenzó a utilizarse hace más de 4.000 años en China, de donde se exportó prácticamente a toda Asia y de forma especial a la India, donde el té tuvo una abrumadora aceptación.

Según expertos, el té es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua. Se calcula que cada día se toman 1.500 millones de vasos o tazas de té, sea verde, blanco o negro, dulce o amargo, con jengibre, a la menta, con leche, con limón o esencias florales.
El té verde es uno de los más populares no solo por su particular sabor sino por sus innumerables propiedades medicinales. Además, es un energizante natural, que puede ayudarte a lidiar con un largo día de trabajo, con el estrés diario y con el cansancio de la rutina.
¿Por qué el té relaja?

Por su contenido de L-teanina, un aminoácido exclusivo de la planta de té y uno de los principales del matcha, es el que ayuda a la hora de meditar. Además, estimula la memoria y facilita el aprendizaje.

El estrés, la ansiedad y las noches sin dormir se han hecho comunes en el día a día de los ciudadanos, por las fuertes rutinas que llevan en sus vidas. Los métodos alternativos para lograr el bienestar tanto físico como mental, se están volviendo cada vez más comunes.

En lugar de tomar pastillas para conciliar el sueño o relajarse, prepara una taza de té de hierbas y cosecha las bondades de una alternativa útil y saludable.

iDisminuye los niveles de estrés de tu día a día y alimenta tu cuerpo y alma tomando té!

No hay comentarios:

Publicar un comentario